lunes, 9 de marzo de 2015

La callejuela de la Cárcel, en 1953

 La callejuela de la Cárcel, por Juan Rodríguez Cabas
Gentileza de Myka Rotaru



Por Esperanza Cabello

Nos encanta que de vez en cuando alguien se acuerde de nosotros y nos envíe un bonito regalo. Si, como en este caso, el regalo es un magnífico cuadro de Juan Rodríguez Cabas, nos parece magnífico. Pero si a esto se añade que el cuadro es de Ubrique, entonces es genial.
Y de eso se trata hoy, Mika Rotaru ha tenido la amabilidad de ayudarnos a aumentar la colección de cuadros del pintor sevillano Juan Rodríguez Cabas con este nuevo cuadro, se trata de la callejuela de la Cárcel (o calle Consistorio) en Ubrique.


Cuadro de Rodríguez Cabas, detalle
Gentileza de Myka Rotaru


Y tal como vemos en la firma, el cuadro fue pintado en Ubriqu en 1953. Nos emociona ver ese colorido que tan familiar es para nosotros (nos criamos en una casa en la que había al menos una docena de cuadros de Rodríguez Cabas, no en vano nuestro abuelo fue un poco su mecenas durante su estancia en Ubrique), ese cielo azul, esa montaña -en la que se vislumbra el Calvario- la calle empedrada, la puerta de nuestra tía Juana Saborido, esas macetas de flores que siempre han sido una seña de identidad de la calle.



La callejuela de la Cárcel
Gentileza de Myka Rotaru


Realmente es un cuadro magnífico, y nos ha encantado. Ahora solo queda añadirlo, con el número 32, a nuestra "Galería particular de Juan Rodríguez Cabas", que está siendo con el tiempo cada vez más amplia y se está convirtiendo en un lugar de referencia  para la obra de este pintor.
También nos queda agradecer a Myka que haya tenido la amabilidad de enviarnos esta fotografía de un cuadro que el artista había regalado a su abuela. Ha sido un lujo poder ponerla en el blog.


.

No hay comentarios: