martes, 15 de marzo de 2016

Miércoles, 16. Proyección del documental "La mujer y el agua" en el IES Nuestra Señora de los Remedios







Por Esperanza Cabello

Mañana miércoles, 16 de marzo, tendrá lugar, a las 18:00 horas la proyección del documental de Nocem Collado "La mujer y el agua" en el salón de Actos del IES Nuestra Señora de los Remedios.
Se trata una actividad programada por el ayuntamiento de Ubrique dentro del  Programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer 2016".
Entre las múltiples actividades que han tenido lugar durante este mes tuvo lugar la proyección de "Las maestras de la República" que tuvo gran aceptación entre el público. 
La concejalía de la mujer, gestionada por Virginia Bazán, ha aunado en esta actividad con una de las proyecciones del proyecto "Ciudad Ciencia", que trajo a Ubrique la exposición "La esfera del agua", coordinado por Manuel Ángel Chacón y María Isabel Campos.
Para ello ha contado con la colaboración del colectivo "Cineando" y Juan Carlos Castro que se ocupa de los detalles técnicos, y del IES Nuestra Señora de los Remedios.
 


El documental "La mujer y el agua", dirigido y producido por la granadina Nocem Collado en 2013, es una visión poética y dura a la vez de la situación de miles de mujeres, vístimas de la pobreza y de la falta de agua, pues son precisamente las mujeres las que están obligadas a buscar el agua suficiente para sus casas, para la cocina, para el aseo personal, y ello hace que sus vidas estén sacrificadas desde su más tierna infancia.


.

No hay comentarios: