lunes, 19 de marzo de 2012

La Ruta de las Fuentes, en Benaocaz

La fuente de San Diego, en Benaocaz
Fotografía: Leandro Cabello


Seguimos esperando a que llueva, pero vemos que, lamentablemente, el invierno se termina mañana y aún no ha llovido. Mientras no llueva nuestra colaboración con el proyecto "Conoce tus fuentes" seguirá parado, porque cada vez están más secas todas las fuentes de alrededor. 
No obstante, de vez en cuando vamos repasando los lugares que ya hemos visitado, así damos un paseíto. 
Nuestro hermano Leandro ha estado en la fuente de San Diego, conocida también como "Nacimiento de la piedra gorda del Huerto" , haciendo la denominada "Ruta de las Fuentes".
Se trata de un proyecto magnífico del Ayuntamiento de Benaocaz, creando un sendero que recorra cuatro de las fuentes del término municipal, la fuente de Castril, la de las Piletas, la de San Diego y la del Tejar.
Pensamos que esta iniciativa de crear y señalizar un recorrido haciendo que el agua sea el nexo entre cada uno de los hitos es una buenísima idea que además de promover el turismo rural pone en valor uno de los bienes más preciados en nuestra sierra, el agua.
Por eso queremos hacer de nuevo un llamamiento a los responsables de nuestro ayuntamiento, podríamos continuar con esta iniciativa y crear la "Ruta de las Fuentes de Ubrique", aquí ya llevamos más de cincuenta fuentes inventariadas, aunque podría hacerse con unas cuantas.
Y aunque no creemos la ruta, al menos podíamos empezar a poner en valor las fuentes que tenemos, recuperándolas, limpiándolas, señalizándolas y  dejándolas en buen estado.
Sabemos que la empresa Ecodirect ha sido la encargada de crear la ruta con nuestros vecinos, lo que no sabemos es quiénes han realizado el cartel, que, (permítasenos la broma) como nuestro hermano destaca en esta otra fotografía, han escrito en "chiquistaní" (el idioma de Chiquito de la Calzada).





.




No hay comentarios: