viernes, 11 de marzo de 2011

La Dieta Mediterránea en la República Ocurritana

Chirigota "Ni se te Ocurri"
Ubrique, Carnaval 2011

Por Leandro Cabello

El sabado pudimos comprobar como despues de 2000 años la dieta mediterranea sigue estando de moda cuando un grupo de ocurritanos bajó a Ubrique desde el Salto de la Mora para festejar el primer día grande del Carnaval con su pregon y su chorizá en el casco antiguo.


 Ni se te Ocurri
El Toro "tuneao" de Juan Pan


No solo daba alegría ver la hermosa bandeja de frutas que portaban y que se nota que es la base de su alimentacion a la vista de sus tipos, sino que levanta el vello comprobar cómo han elevado un símbolo del desayuno mediterráneo, como la molleta (si, con "a" al final) ocurritana a categoria de estandarte como  se puede ver en la foto junto al nombre de la chirigota" Ni se te Ocurri".



El Estandarte de "Ni se te Ocurri"




Tampoco es de estrañar este tipo de momenaje a la molleta viniendo de un carnavalero como Juan Pan, me imagino que el apellido tira mucho, a nosotros nos tira también el nuestro, gracias Juan.


El pregón del Carnaval 2011



También quiero recordar con este par de fotos (no salieron bien  más),  a  Fabero durante su pregón y a la murga de las Marías donde he podido captar el pellizco.



Las Marías



Y esta otra de Aurelio, el hijo de mi compañero de chirigota y similares, Salero, bien acompañado.





 Y la ultima la murga" subida a la chorizá" entre otra cosas porque a ella pertenece  Diego Chacón hijo tambien de un amigo chirigotero, "El Escopeta", que con sus 10 años creo que es el guitarrista más
jovén del carnaval ubriqueño. Eso me parece perfecto, porque involucrar  a los más jovenes es  la manera que esta fiesta dure otros 2000 años.



"Subida a la Chorizá"


.

No hay comentarios: