viernes, 5 de junio de 2009

Francisco Cabello España

Nuestro tatarabuelo Francisco Cabello España
Un sedellaño histórico e ilustre


Por Esperanza Cabello 



Nuestro tatarabuelo Francisco Cabello España había nacido en Sedella, Málaga, a mediados del siglo XIX, padre de Francisco Cabello Medina, maestro, que había emigrado a Argentina a finales del siglo.


Francisco Cabello Medina fue padre de un Francisco Cabello Orellana, un niño que murió a los tres años en Argentina, y más tarde de Francisco Cabello Orellana, nuestro abuelo, empresario y hombre de negocios que llegó a Ubrique desde Argentina con 7 años, trás la muerte de su padre.


Francisco Cabello Orellana fue padre del niño Francisco Cabello Janeiro que nació enfermo y murió a los nueve años. Él era hermano de:


- José Cabello Janeiro, abogado, padre de Francisco Cabello Clotet, nacido en Ronda.
- Manuel Cabello Janeiro, maestro, padre de Francisco Cabello Izquierdo, maestro, nacido en Ubrique.


Francisco Cabello Izquierdo es padre de Francisco Cabello Oliva, ingeniero, nacido en Ubrique...


... Y estamos seguros de que esta ronda de Franciscos no terminará aquí.


(Nota de diciembre de 2011: Francisco Cabello Oliva ha emigrado a Argentina, donde murió su tatarabuelo Francisco Cabello Medina y donde nació su bisabuelo Francisco Cabello Orellana. Allí ha encontrado la "Hondura de unas raíces"). 


Nota de septiembre de 2020: Ha nacido, hija del ubriqueño Francisco Cabello Oliva y la argentina Josefina Goldein, la pequeña Victoria Cabello Goldein, ubriqueña y argentina a partes iguales 💜💜💜💜💜
.

No hay comentarios: