miércoles, 18 de abril de 2018

La Fiesta de los Gamones en un diorama con clicks.

El diorama de la Fiesta de los Gamones
En la Trastienda, avenida de España
Fotografía de Natalia Cabello


Por Leandro Cabello
Fotografías de Leandro Cabello

Se aproxima una de las fiestas más genuinas y famosas de nuestro pueblo. Una fiesta original, especial, popular y, por supuesto, mágica: con fuego, música, tradición y sabor auténtico.
Me refiero a la Fiesta de los Gamones. En la memoria de todos los ubriqueños, mayores y pequeños, se recuerda esta fiesta con distintos nombres: El Día de la Cruz, El Día de las Candelas, El tres de Mayo, La Crujía de los Gamones y ahora La Fiesta de los Gamones.
A pesar de esta lista de nombres diferentes, hay muchos elementos que no han cambiado: los niños recogiendo leña, las candelas, las cruces adornadas, los columpios, las coplas, la música, la búsqueda de los gamones en los días previos y la gran fiesta haciendo explotar los gamones.

Para recordar esta gran fiesta he preparado, a la manera de los museos de Ciencias Naturales, un diorama reconstruyendo, sobre una fotografía de la plaza de la Verdura, el ambiente y las personas propios de un día de los gamones:
Los clicks, la candela, los gamones, el columpio, los haces, el poyete para crujir, las luces, las banderolas y el bar de Carriles, casi todos los detalles.
Hacer un diorama de La Fiesta de los Gamones con clicks de Playmobil ha resultado muy entretenido,  podemos ver el montaje paso a paso en las fotos siguientes, pero el resultado se ve realmente espectacular.
¡Feliz fiesta de los Gamones, ubriqueños!































.

No hay comentarios: