domingo, 18 de marzo de 2018

Preparando el Concurso de Gañotes de Ubrique



Por Esperanza Cabello

El próximo viernes, a las cinco de la tarde (si el tiempo no lo impide) tendrá lugar, un año más, la edición del Concurso de Gañotes de Ubrique. El Equipo de Repostería Andalusí Qardala ya ha empezado los entrenamientos para este día especial. 
Siempre es bueno sacar brillo a las cañas,buscar unos buenos limones (gracias a David y a Antonio que nos los han proporcionado), huevos frescos de gallinas camperas del Amarguillo (gracias, Francisco), ajonjolí selecto (Dámaris tiene un "ajolí" magnífico), aceite casero, harina del molino y azúcar blanquilla.
Esos son todos los ingredientes que necesitamos para hacer unos gañotes deliciosos, y la mejor receta de todas, la de la familia (en este enlace). Así que tenemos todo preparado para hacer al menos una veintena de gañotes presentables y tradicionales, y después, los designios de los concursos son inescrutables.
Por lo menos tenemos un buen montón de fotos de los gañotes preliminares en este plato de Níjar tan precioso que nos ha regalado nuestra amiga Mila💜
 
Lo que más nos gusta, sin lugar a dudas, es la preparación y la participación, así que...
¡Vamos a por el concurso de gañotes!









No hay comentarios: