sábado, 30 de diciembre de 2017

"Ubrique en el Recuerdo" Un verdadero tesoro

Uno de los álbumes de Ubrique en el Recuerdo
"Antes y después"


 Por Esperanza Cabello


Dentro de muy poco se cumplirán los cinco primeros años de nuestro grupo de facebook "Ubrique en el Recuerdo", un grupo que creamos con la finalidad de compartir fotografías antiguas de nuestro pueblo y poder comentarlas completando los datos con aportaciones de unos y de otros.
Hemos tenido épocas de frenética actividad, al principio los comentarios eran constantes y las "cajas  del colacao" llenas de fotos fueron vaciándose mientras nuestro muro se iba llenando.
Incluso tuvimos que crear una segunda parte, porque facebook no permitía más de cinco mil fotografías en un grupo, pero ahora que lo sabemos manejamos mucho mejor la información.
Unos meses después de su creación se unió al grupo Javier Sánchez Pozo, que se convirtió por méritos propios en el segundo administrador del mismo y que se ha encargado desde entonces de ordenarlo, organizarlo y mantenerlo en excelentes condiciones, sin publicidad y sin conflictos, que era lo que queríamos desde un principio.
En la primera temporada tenemos más de tres mil ochocientos miembros, y en la segunda casi llegamos a esa cantidad, hay más de ocho mil fotografías compartidas y no tenemos más remedio que hacer una mención especial de nuestra amiga Elena Lobatón, que ha compartido varios centenares de fotografías, y de nuestro tío José María Cabello, cuyos recuerdos son muy valiosos para todos nosotros.
También hay muchos amigos y familiares que continúan compartiendo fotografías antiguas y actuales, pues aunque en el grupo compartimos fotografías solo hasta el año 2000, hacemos una excepción con los lugares actuales, que van en un álbum aparte.
Y por supuesto los álbumes son lo mejor de todo. Perfectamente distribuidas y organizadas las fotografías, con sus pertinentes enlaces, están repartidas en varias decenas de álbumes en los que podemos encontrar la historia viva de nuestro pueblo. Gracias Javier.
Y ahora que vamos a cumplir nuestros primeros cinco añitos de vida, hemos querido dar un "pequeño paseo" por algunos de estos álbumes, recordando, por supuesto, lo que ha sido también este año para "Ubrique en el recuerdo".




"Ubrique y sus pintores"



"Ubrique y sus tradiciones"



"Ubrique, sus petaqueros y sus petaquerías"



Los canastos de Reyes, tradición genuinamente ubriqueña



"Recuerdos con tradición"



Navidad y Reyes



Amigas y amigos



Grupos familiares



"Agüita fresca"



"Oficios para el recuerdo"



"Ubrique y su carnaval"



"Parejas"



"De uniforme"



"Niños y bebés"


Ahora que el año termina, les deseamos un felicísimo año 2018 y esperamos que sigan disfrutando de estos preciosos recuerdos y compartiendo también sus fotos familiares.


.

No hay comentarios: