lunes, 18 de diciembre de 2017

Nuestra Señora de la Esperanza

Esperanza Izquierdo y Esperanza Rubio
abuela y nieta admirables



Por Esperanza Cabello


Hoy es el día de Nuestra Señora de la Esperanza. Siempre ha sido un día muy importante y muy celebrado en la familia, porque Esperanza ha sido uno de los nombres míticos de la familia desde que nuestra bisabuela Pepa prometió que, si se casaba con su querido Eduardo llamarían Esperanza a su primera hija.
Y por esa promesa se llamó también Esperanza nuestra madre, nombre que se ha mantenido en la familia hasta llegar a nuestra hija Esperanza, la más joven de todas.
Al recordar a nuestra madre  hemos buscado una fotografía preciosa de 1950, cuando tenía dieciocho años, para felicitarla.





 Y al poner esta fotografía en el blog nos hemos dado cuenta, más que nunca, del tremendo parecido que abuela Esperanza tiene con su nieta Esperanza, no solo en esos preciosos ojos azules y en ese pelo rubio y rizado, sino en tantos detalles de su personalidad, en su forma de ser.



 



Dicen  que las madres vamos transmitiendo la carga genética de una forma más directa desde nuestras propias madres a nuestras hijas, por lo que las abuelas son algo parecido a una segunda madre. 
Esperanza  es muy parecida a su abuela en lo esencial: dos mujeres luchadoras, con vocación de servicio a los demás, grandes lectoras, tímidas, humildes, alejadas de pretensiones y lujos, sensatas, dispuestas a defender sus ideas y a perseverar en lo que consideran justo.


Encontrarse entre una generación y otra es un tremendo orgullo, y hoy, precisamente el día de Nuestra Señora de la Esperanza, es el día en el que la más joven de la casa hace su juramento deontológico, trabajando por su sueño de ser matrona, y los que formamos la familia, tus abuelos, tus padres y tus hermanos, no podemos estar más orgullosos y felices contigo.
Más aún cuando al verte, sobre todo en ocasiones tan importantes como esta, volvemos a sorprendernos con tu desenvoltura, con tu seguridad, con tu interés verdadero.




Así que hoy es un día doblemente feliz, no solo por la onomástica de las Esperanza, sino también porque continuamos avanzando en el mundo académico, creciendo y trabajando de una forma muy provechosa.
Muchísimas felicidades y una gran enhorabuena. Seguro que abuela Esperanza se sentiría muy feliz al verte así en el día de vuestro santo.




.


.

No hay comentarios: