jueves, 27 de julio de 2017

27 de julio, Santa Julia

Abuela Julia Janeiro Rubiales
De anfitriona en su casa, 1965


Por Esperanza Cabello  

Hoy es un día muy especial para nosotros: Santa Julia. Un nombre familiar que llevan muchos familiares (tenemos Julios y Julias) en honor a nuestra abuela Julia.
Y como ayer fue el día de los abuelos, nos parece fantástico tener un recuerdo para esta abuela entrañable que, desgraciadamente, se nos fue demasiado pronto. Éramos muy pequeños, pero su recuerdo, el recuerdo de aquellos días felices, se mantiene muy vivo y muy sonriente.
Es así, como la vemos en esta fotografía, rodeada de los suyos, atendiendo a sus hijos y nietos, como la recordamos. Muy feliz cada vez que venía su hija chica, María Remedios, y atenta y cariñosa con todos. Nuestra madre siempre decía que abuela Julia siempre fue una señora, muy valiente y muy fuerte, capaz de hacer frente a lo que fuera necesario por su familia. También destacaba su lado cariñoso, pues siempre lo fue con todos nosotros; y por supesto su faceta cultural y espiritual, ambas muy pronunciadas.

Y de esta abuela increíble, matriarca de una gran familia, tenemos una decena de Julio y Julia, como muestra, esta fotografía de hace unos años en una reunión familiar:


Julio y sus "Julias", herederos del nombre de nuestra abuela


Lo mejor es que son de varias generaciones, y los que van naciendo van heredando también este bonito nombre. A todos ellos, y a todos los Julio y Julia que celebren hoy su onomástica, les deseamos muchas felicidades.


.

No hay comentarios: