martes, 6 de junio de 2017

"Besos de la tarde" por don Bartolomé Pérez Sánchez de Medina

 Ubrique, 3 de junio de 2017: Presentación de "Besos de la tarde", 
por don Bartolomé Pérez Sánchez de Medina


Por Esperanza Cabello  

Está claro que don Bartolo tiene un tirón espectacular para los ubriqueños y ubriqueñas, sobre todo para los que lo admiramos y nos sentimos orgullosos de contar con una persona tan especial entre nuestros vecinos. El pasado sábado, tres de junio tuvo lugar la presentación de su tercer libro "Besos de la tarde", un precioso poemario que ha visto la luz este 2017 aunque su  gestación comenzó años atrás.
Y decimos que don Bartolo tiene un especial tirón porque ni el calor, ni las finales deportivas ni los fines de semana ponen impedimento a que se vea siempre rodeado por vecinos, amigos y familiares que lo apoyamos y seguimos.
"Besos de la tarde" recoge 43 poemas maduros en los que el amor, los protagonistas y nuestro pueblo están siempre presentes. Ha sido editado por la Editorial Tréveris y cofinanciado por la librería Fábula y el Ayuntamiento de Ubrique.



Comenzó la presentación Fernando Sígler, responsable de la edición y actuando como maestro de ceremonias, hizo una breve presentación del acto, agradeciendo a los presentes su asistencia y dio la palabra a Isabel Gómez García, la alcaldesa de Ubrique. Sabemos que nuestra alcaldesa también es una gran admiradora de nuestro Hijo Predilecto, por lo que sus palabras de orgullo, agradecimiento y admiración no nos sorprendieron en absoluto. Es un lujo que nuestro ayuntamiento apueste de esa manera tan clara por esta cultura.
Mercedes Ríos, propietaria de la librería Fábula, intervino a continuación, explicando lo que para ella significa el apoyo tan grande que han ofrecido desde siempre al mundo cultural ubriqueño, y la satisfacción de poder impulsar esta nueva publicación.






En cuarto lugar Pedro Pérez Ramos, hijo del escritor, hizo un minucioso análisis de est anueva obra de don Bartolo, análisis que podemos leer pinchando en este enlace.
Pedro consiguió, por un momento, que todos viésemos a don Bartolo desde su punto de vista, introduciéndonos en los vericuetos de su creación poética.





Y para terminar las intervenciones el escritor tomó la palabra para hablarnos de su obra, contarnos su punto de vista y acompañarnos en un recorrido por lugares mágicos de Ubrique, de la mano del amor y la madurez.
Siempre es una delicia poder oír de la propia boca de un poeta sus poesías, y don Bartolo deleitó a los presentes con varios poemas. Pinchando en este enlace podremos oír todos  el poema "Bajemos hacia el río"


Para terminar la tarde Bartolo hizo gala de una magnífica paciencia y se aprestó a dedicar ejemplares de su libro a los muchos amigos y familiares allí congregados. Para cada uno un abrazo, unas palabras de cariño, una dedicatoria especial.
Y es muy buena idea celebrar este tipo de eventos en un lugar en el que, además, puedes tomarte un cafelito (ofrecido por los organizadores), porque la ocasión se presta para compartir charlas y saludar a amigos y conocidos tranquila y felizmente.
¡Enhorabuena a todos los organizadores! Y sobre todo ¡Enhorabuena a nuestro escritor favorito! (Con el permiso de nuestro padre, claro  😉)

.

No hay comentarios: