martes, 20 de junio de 2017

20 de junio: el cumpleaños de Isabelita

 Tarjeta de felicitación de cumpleaños
Años treinta

Por Esperanza Cabello

Hoy es 20 de junio, y hemos recordado que tal día como hoy, hace noventa y ocho años que nació, en la calle Botica de Ubrique, la hija de don Antonio Álvarez de la Puente y doña Isabel Janeiro Rubiales: Isabelita Álvarez.
Es el primer año, en mucho tiempo, que no podremos ir a su casa a felicitarla. Nuestra tía no está con nosotros desde hace casi un año, pero sí queremos felicitarla de corazón. 
Felicitarla por ser al mujer que fue, siempre pendiente de los demás, de sus hermanos, de sus primas, de sus sobrinos. Felicitarla por haber dedicado su vida a los demás, por haber llenado sus momentos de alegría, de buenos momentos de charlas, de risas.
Felicitarla por su buenísima memoria, durante diez años fue nuestra memoria viva de la historia de Ubrique, diez años de historias, de fotografías, de recuerdos, de vivencias que se habrían perdido si ella no las hubiera compartido.


 
Isabelita Álvarez Janeiro

Y con esta felicitación va nuestro agradecimiento y nuestro cariño eternos, echamos mucho de menos tantos ratos de charla, aquellas agradables tardes con Consuelo Bohórquez, con doña Elena, con nuestra madre. Pero sobre todo echamos de menos su sonrisa, su alegría, sus ganas de vivir, y eso que era una "ancianita" de casi cien años.
¡Muchas gracias, tita, siempre en nuestro recuerdo! 


.

No hay comentarios: