jueves, 4 de mayo de 2017

Volando voy... a Ubrique y a la Sierra de Cádiz

Jesús Calleja y su helicóptero durante la grabación de "Volando voy"



Por Esperanza Cabello    

Durante esta semana es posible que algunos de ustedes vean, por las calles de Ubrique y en  cualquier lugar de la sierra, a un equipo de televisión rodando unos planos.
O quizás se encuentren con un helicóptero un poco diferente a los que vemos a menudo por nuestra sierra (casi siempre de emergencias, de retenes o de las fuerzas del orden).
Y también verán a algunos vecinos de nuestros pueblos un poco más especiales siendo protagonistas de un programa singular.
Y es que el equipo de "Volando voy", con Jesús Calleja y su helicóptero de colores a la cabeza, está rodando uno de los episodios que se retransmitirán esta temporada en la Sierra de Cádiz.

No estamos seguros de que todo el mundo conozca este programa. Nosotros hemos sido seguidores del trabajo de Calleja desde hace años, pues se trata de un hombre dinámico, respetuoso y divertido. La serie de "Volando voy" se centra en pequeños pueblos y en gente normal, como todos nosotros, cuya vida es, a pesar de que no nos damos cuenta, extraordinaria.
En principio el formato de "Volando voy" es muy respetuoso con los lugares y las personas, Jesús intenta sacar lo mejor de todos y mostrar a gente divertida, trabajadora, sencilla y maravillosa, el formato del programa se cierra en torno a una "fiesta" en la que todos los invitados y la gente del pueblo se reúne para ver las grabaciones que han sido realizadas los días anteriores. También hay un "regalo" que el programa ofrece para los pueblos. Se trata habitualmente de algo tecnológico, pero también de un obsequio solidario.

Hace unos meses, después de la retransmisión de uno de los episodios y cuando había nevado en nuestra Sierra, nuestro amigo David Bulpe nos envió unos videos de Ubrique tomados desde un dron, y nos parecieron tan espectaculares y tan meritorios que decidimos escribir al programa para invitarlos a venir a grabar a nuestra tierra.
Durante un tiempo no tuvimos noticias, pero más tarde recibimos la llamada de la productora del programa: ya habían pensado venir a la Sierra, pero estaban decidiendo personajes y lugares.
Y en ello hemos estado los útimos tiempos, viendo qué personas de nuestro entorno podrían encajar con el programa y cómo podríamos colaborar.
Por parte de nuestro ayuntamiento todo han sido facilidades, además contamos con un magnífico helipuerto, que facilitaría la tarea.
Y ya ha comenzado la grabación,primero en los pueblos situados más al norte y hoy  en nuestro pueblo. Ubrique en realidad es un pueblo muy grande, bastante más grande que los pueblecitos en los que normalmente se ruedan estos programas, pero estamos perfectamente encajados en el conjunto de la Sierra y formamos parte de un todo.
Así que esperamos que este episodio de "Volando voy" sea magnífico, que puedan captar las maravillas de nuestra Sierra y las cámaras graben la belleza de nuestro cielo.
Lástima que la "fiesta final" será este sábado, y coincide con nuestros gamones, pero desde el programa nos han indicado que estamos invitados a acudir a Grazalema a esa gala final del programa en la Sierra que  será el sábado, día 6 a partir de las nueve de la noche en la plaza de Los Asomaderos, seremos todos bienvenidos.



.

2 comentarios:

M I A A dijo...

No me lo pierdo!!!!!!!!!!!!! Magnífica idea la de ponerse en contacto con ese programa y dar a conocer a nuestro pueblo en base al trabajo de David Bulpe... Qué maravillosa gente tiene nuestro pueblo... GRACIAS!!!!!! Y Felicidades por tu buen hacer siempre... Besos

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Gracias a ti, amiga :) Si el programa hace justicia a nuestra Sierra y a nuestros vecinos será estupendo verlo. Estaré muy pendiente para no perdérmelo yo tampoco, jeje. Un beso