sábado, 27 de mayo de 2017

La gran noche de la Graduación de Bachillerato

Ignacio Calvo, Director de Las Cumbres, con los alumnos
Matrícula de Honor 2017   



Por Esperanza Cabello

Ayer fue un día muy importante para muchas familias ubriqueñas: en los dos centros de Enseñanzas Medias,  el IES Nuestra Señora de los Remedios y el IES Las Cumbres, se celebraba la ceremonia de Graduación de alumnos y alumnas de Segundo de Bachillerato.
Es el momento en el que todos los alumnos van recogiendo los frutos de los esfuerzos de los últimos años. Muchas horas de estudio, mucho trabajo, muchos nervios y muchas ilusiones se ven colmadas estos días.
Como pertenecemos al equipo de Las Cumbres queremos, al igual que en años anteriores, explicar cómo fue esta noche y también volver a ver a nuestros "niños" tan guapos, tan sonrientes, tan dispuestos a comenzar una nueva andadura que los llevará más allá de estas sierras.


 
 Representantes del grupo de Humanidades y Sociales


La graduación comenzó a las ocho, con la entrega de notas por parte de los tutores a los padres. Mientras, los grupos de alumnos fueron aprovechando para fotografiarse con los amigos.

 
 Algunos alumnos del Tecnológico y de Ciencias de la Salud


Los chicos tecnológicos con el profesor de Dibujo Técnico, Gustavo Herrera




Los alumnos de Economía con su profesora, Marisol Lozano


Las chicas de Francés con su profesora, Esperanza Cabello

Los compañeros de Sociales, organizándose para las fotos



Comienza la ceremonia


A las nueve ya estaban todos los familiares y amigos sentados en la "Plaza de Curro", en la que se ha mantenido una actividad incesante los últimos días. Javier, Pepi, Ana, María y Carmen han trabajado muchísimo para tener todo dispuesto para el gran día: flores, limpieza, unas manitas de pintura, colocar el estrado, las sillas... Sin ellos nada de esto podría llevarse a cabo.
La mesa la presidía el Director del Centro, Ignacio Calvo, que estaba acompañado por los tutores de Segundo de Bachillerato Juan Pan y José Antonio Martel. Gustavo Herrera, el Jefe de Estudios, como representante del grupo Tecnológico y Mariola Pérez, la Vicedirectora, que ejercía como maestra de ceremonias.





Los alumnos y alumnas de Bachillerato de Artes con José Antonio Martel, su tutor

Después de dar la bienvenida a todos los presentes, se procedió a la entrega de orlas a cada uno de los grupos. En primer lugar al grupo de Bachillerato de Artes.



Alumnos y alumnas de Ciencias Sociales y Humanidades con su tutor, Juan Pan

A continuación fue el turno del grupo de Ciencias Sociales y de Humanidades, les entregó las orlas su tutor, Juan Manuel Pan.



Los chicos de Bachillerato Tecnológico


En tercer lugar fueron llamados los alumnos del Tecnológico, este año se da la circunstancia de que todos son chicos. Les repartió las orlas el profesor de Dibujo Técnico, Gustavo Herrera.


El grupo de Ciencias de la Salud

A los alumnos y alumnas de Ciencias de la Salud les hizo entrega de las orlas la profesora de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, Eulalia Ortega.



Todos los científicos del centro, una magnífica promoción


Una vez terminada la presentación y entrega de orlas a todos los alumnos de Segundo de Bachillerato llegó el momento de las distinciones.
Este año han variado las condiciones para las Matrículas de Honor y las Menciones Honoríficas, antes de comenzar la entrega de los diplomas el Director del centro explicó las nuevas circunstancias a los presentes.



Alumnos y alumnas con Mención de Honor:
Sofía, Ángela, Esperanza, Anabel, Eduardo, Carmen, Naila,
 Enrique, Carmen, Marta, María, Noelia

El encargado de entregar los diplomas de Mención de Honor a este grupo de alumnos fue Antonio Macías Morales, el Secretario del Centro. Doce de nuestros alumnos y alumnas han sido los distinguidos con esta mención, en honor a sus calificaciones. Chicos y chicas de Grazalema, de Ubrique, de Benaocaz, de El Bosque... eso es lo bueno que tiene Las Cumbres, al ser el centro comarcal nuestro alumnado es muy diverso y eso nos enriquece cada año.


 Lina Eva, Adolfo y Susana
Han obtenido  Matrícula de Honor  del curso 2016-2016


La Matrícula de Honor recae en los tres alumnos del centro que, teniendo al menos una calificación de 9, tienen las mejores notas de todos los matrículados. Este año las matrículas han sido para Lina Eva García, de Ciencias de la Salud;Adolfo, del Tecnológico; y Susana Lorenzo, alumna de Humanidades. 
No solo son alumnos excelentes desde el punto de vista académico, con medias increíbles, sino que son los tres excelentes personas que se han hecho acreedores del cariño y la admiración de todos.
¡Enhorabuena!


 



   El discurso de los alumnos de 2ºA




Terminada la entrega de distinciones llegó el momento de los discursos y agradecimientos. En primer lugar la representante de 2ºC, Leticia, agradeció toda la ayuda recibida y tuvo palabras muy cariñosas para su tutor, José Antonio Martel.
A continuación Susana e Inés, de 2ªB, dieron un discurso emocionante que conmovió a los asistentes.
Finalmente Luis, Esperanza y Laura, de 2ºA pronunciaron su discurso: simpático, cariñoso y muy bien hilado.
En los próximo días enlazaremos con estos tres discursos.





 Ignacio Calvo despidiendo la ceremonia


No hubo otras intervenciones por parte de los asistentes. Solo quedaba despedir la ceremonia, antes de las "sesión cinematofráfica". El Director del centro agradeció a todos los asistentes su presencia y tuvo unas palabras de aliento y agradecimiento para todos los alumnos.

Como ya viene siendo tradicional en el centro, la profesora Eulalia Ortega había preparado un montaje fotográfico con instantáneas de todos los graduados en diversas etapas de su vida. Es uno de los momentos más esperados en la graduación, porque todos: padres, profesores y alumnos, podemor recordar tantos momentos vividos en los últimos seis años.

Finalmente, y antes de que diera comienzo la cena de graduación, el centro ofreció un refrigerio a todos los asistentes. Esperanza, Mari y Javier se encargaron de que todo estuviera listo e impecable. Muchísimas gracias por todos los detalles.

Se ha terminado una etapa para muchos de nosotros, afortunadamente, esta experiencia se renueva cada año.
¡Enhorabuena a todos!


.









2 comentarios:

M I A A dijo...

Mi más sincera enhorabuena a estos magníficos recién graduados, felicidades por ese esfuerzo realizado, que no habrá sido poco, y suerte en esta nueva etapa de su vida... Besos con todo mi cariño para ellos y en especial a Esperanza y a Sofía...

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Gracias, Seño. Ellas y nosotros te llevamos siempre en el corazón. Pusistes unos preciosos pilares muy fuertes y valiosos sobre los que se asientan estos jóvenes.
Muchas gracias