jueves, 29 de diciembre de 2016

Remedios Gómez García. In memoriam

Remedios Gómez García   
In memoriam   


Por Esperanza Cabello

No, el año no podía terminarse tranquilamente, después de tanta pérdida, de tantas personas que nos han abandonado, diciembre ha sido un mes nefasto para nuestro entorno.
Hoy ha muerto Remedios Gómez, una de las mayores referentes de nuestro pueblo, miembro de una gran familia, muy conocida y apreciada por todos.
Iba a ser nonagenaria dentro de poco, pues había nacido el once de enero de 1927, y ha sido hasta el último momento una persona activa y despierta. Así que, a pesar de su edad, ha sido un final inesperado.
Casada con Paco Arenas, del que había enviudado hace unos años, era madre de tres hijos: Isabel, Mari Reme y Paco, el marido de nuestra prima Tere.
Nosotros la conocíamos de siempre, una de las vecinas del casco antiguo, pero en los últimos tiempos hemos tenido ocasión de acercarnos un poco más a ella, no solo por Paco, sino por los hijos de sus hermanos y por sus propias hermanas. 
Ahora solo queda Consuelo, que afortunadamente goza de muy buena salud.
Hemos tenido ocasión de hablar con Remedios en varias ocasiones, y siempre hemos visto en ella la cercanía y la espontaneidad que también caracteriza a sus hermanas. Atenta, cariñosa y dispuesta a lo que sea por los suyos, por su familia.
Hoy, en este año que ha sido tan luctuoso, en este mes de diciembre en el que también hemos debido despedirnos de tantos conocidos (esta mañana despedíamos a Paca García, tía de nuestra cuñada Mari Carmen, y esta semana a Sagrario y a la madre de María José), apenas nos quedan palabras para intentar comprender y aceptar lo inevitable, y apenas podemos hacer otra cosa que enviar todo nuestro afecto a las personas que nos importan y despedir con nuestro cariño y nuestra gratitud a los que nos dejan.
El entierro será mañana, día 30, a las doce del mediodía en el cementerio de San Bartolomé de Ubrique.
Descansa en paz, Remedios, siempre estarás en el corazón de tus hijos, de tus nietos, de tus familiares y de las personas que te conocimos.


.

No hay comentarios: