domingo, 13 de noviembre de 2016

Ubrique recibe el Premio de la Dirección General del Turismo por Ocurris en 1973

BOE del 15 de noviembre de 1973   




Por Esperanza Cabello

Nos encanta encontrar, más de cuarenta años después, publicada en el BOE la concesión de un premio que fue concedido a nuestro padre, Manuel Cabello Janeiro, en 1973. Se trata del premio a la promoción del turismo por la puesta en valor y difusión del yacimiento ubriqueño del Salto de la Mora, un tesoro de todos los ubriqueños que nos ha merecido el reconocimiento universal.
Pensamos que ahora que el yacimiento vuelve a ser un lugar mimado, cuidado y protegido; ahora que tanto el equipo de gobierno como la arqueóloga municipal  y todo el equipo que se encarga de su cuidado, limpieza y puesta en valor; ahora que recibe miles de visitas y que todos los que nos visitan regresan encantados; ahora que se organizan y celebran todo tipo de actividades culturales...
Ahora debería volver a recibir ese premio de Promoción del turismo, pues el yacimiento ubriqueño de Ocurris se ha convertido en un verdadero reclamo para todos los que nos visitan y organizan salidas de artesanía, gastronomía, piel y cultura.
¡Enhorabuena a todos!

Pero, volviendo al año 1973, este es el texto del BOE que, con toda seguridad, hizo que todos los ubriqueños se sintieran orgullosos y Manuel Cabello lleno de alegría:


Vista la propuesta de la Comisión encargada de fallar el "Premio Dirección General de Promoción del Turismo" integrado en la Campaña "Misión Rescate" creado por Orden de 15 de junio de 1971.
Esta Dirección General de Promoción del Turismo ha resuelto conceder dicho premio, correspondiente a la VII Campaña y dotado con 40.000 pesetas al grupo de Rescata del Colegio Nacional de Ubrique (Cádiz) por los continuos descubrimiemtos durante las seis últimas campañas de Misión Rescate, concretados en los valiosos yacimientos del Salto de la Mora, que han contribuido a que Ubrique se conozca arqueológicamente en la llamada "Ruta de los Pueblos Blancos".
Lo que se hace público a todos los efectos.
madrid, 10 de octubre de 1973. El Director General Carvajal Ferrer.
 
 
 
 
¡Enhorabuena, papá!
 
 
.

No hay comentarios: