jueves, 17 de noviembre de 2016

La ceramista ubriqueña Alicia Reina

Taller de Alicia Reina, ceramista



Por Esperanza Cabello

La vida nos da muy a menudo sorpresas muy agradables, y son esas pequeñas cosas las que hacen que terminemos muchos días con una gran sonrisa.
En nuestro pueblo existe un pequeño taller artesanal regentado por una magnífica ceramista, Alicia Reina, que se dedica desde hace unos años al complicado arte de la cerámica.
Objetos de todo tipo, pequeñas obras de arte a las que dedica toda su ciencia, su habilidad y su dominio de la técnica. 
Elementos de decoración, azulejos, cerámica para la cocina, para los salones. Cualquier cosa que puedas imaginar, Alicia puede plasmarla en su cerámica.
Nosotros hemos tenido la suerte de solicitar su trabajo en alguna ocasión, fue la encargada de hacer la placa que dedicamos a nuestro padre en la plaza de la Verdura, y también ha realizado trabajos para el ayuntamiento.
Un día nos contó que quería tener un detalle con nosotros y nuestra mejor sorpresa ha sido al llegar a su taller, en la calle Consuelo Vega, y encontrarnos con un precioso cuenco finamente decorado con tonos morados que era para nosotros.
Apenas tenemos palabras para agradecerle este estupendo detalle, seguramente que alguien haga una obra de arte con sus manos especialmente para ti es algo que nos alegra y nos conmueve.
Muchísimas gracias, Alicia, eres una gran artista y una gran persona.





.


-

No hay comentarios: