viernes, 28 de octubre de 2016

María José Cabezas Cabello, en Teólogas. Revista 21

 Presentación de nuestra prima María José en la revista  cristiana 21     


Por Esperanza Cabello  

Hace unos días recibimos una llamada de nuestro tío Prudencio, comunicándonos que nuestra prima María José había publicado, en una prestigiosa revista cristiana, un artículo sobre Proba y Eudocia, dos poetisas del siglo IV y V.
María José, profesora de secundaria en Torre del Mar, donde reside desde hace casi treinta años, ha traducido y comentado la obra de la poetisa Proba "Poema sagrado sobre los méritos de Cristo".
Matrona romana de gran cultura, madre de familia, enamorada de las Escrituras y de Virgilio, considerada la primera poeta cristiana (siglo IV), Proba es una gran desconocida para la mayoría del público en general, pues siempre han destacado los grandes Padres de la Iglesia, pero de las mujeres estudiosas de la Biblia apenas se ha sabido gran cosa.
 Artículo de María José Cabezas Cabello


 Este es el artículo sobre ambas poetisas publicado por la revista 21, se puede acceder a él a través del enlace de su página web (aquí) o pinchando en la imagen para ampliar.
Nos enorgullece tremedamente que alguien de la familia haga un trabajo tan complicado, tan completo y tan específico, todo un lujo para nosotros. Y como dice nuestro tío José María,

"Me encanta y para mi es un orgullo verte referenciada nada menos en la lista de Teólogas de nuestro país.Y que sigas así - superándolo- el humilde camino que yo inicié en mis años de profesor en el Teologado del Seminario.Y lo mejoras por aquello de que "genus per speciem derogatur".

¡Enhorabuena, María José"



Agradecemos a María José que nos haya enviado el enlace y a la revista 21 que nos haya permitido utilizar su imagen para este artículo.


No hay comentarios: