domingo, 23 de octubre de 2016

La exposición de Manuel Cordón en el convento: un privilegio que no podemos perdernos

El artista Manuel Cordón posa ante una de sus creaciones
Gentileza de Anabel Cordón



Por Esperanza Cabello

Ya solo queda una semana para poder visitar la increíble exposición de Manuel Cordón Delgado, el artista ubriqueño que hace esculturas con cerillas desde que era un niño.(En este enlace).
Nosotros habíamos oido hablar muchas veces de sus esculturas, nuestro padre lo elogió en una crónica de radio a principios de los setenta y nuestro hermano Manolo lo hizo protagonista de una de sus crónicas (en este enlace) hace unos años. 
Pero visitar su exposición, que está abierta en el Convento de Capuchinos durante todo el mes de noviembre, ha sido emocionantísimo. Por mucho que te digan o que veas las fotos y videos (como este que su hija Anabel ha colgado en Ubrique en le Recuerdo) nunca puedes imaginar la impresión y la emoción que te causa ver esas maravillas.
Cientos de horas de trabajo, miles y miles de cerillas utilizadas, barnices, pinturas, decorados... un trabajo monumental para unos verdaderos monumentos. Manuel ha hecho una representación de los monumentos más conocidos mundialmente, y también, por supuesto, de los monumentos ubriqueños.
Nosotros hemos hecho un pequeño reportaje con dos modelos de excepción, y con él queremos rendir homenaje a este fabuloso artista ubriqueño, deseándole muchos años más de trabajo y éxitos, porque su obra es, desde luego, excepcional.

















Y no lo olviden, esta es la última semana que podremos disfrutar de esta exposición en el convento de Capuchinos, hasta el día treinta de octubre se puede visitar en el horario habitual de visitas del Museo de la Piel.



.

No hay comentarios: