martes, 14 de junio de 2016

El primer día de la última Selectividad

 Pabellón del IES Nuestra Señora de los Remedios. Ubrique
Escenario de las últimas pruebas de Selectividad


Por Esperanza Cabello


Esta mañana, a las ocho, han dado comienzo los primeros exámenes de Selectividad para los alumnos y alumnas de la zona que han terminado Segundo de Bachillerato.
Las puebras se celebran, desde hace ya varios años, en el Pabellón Polideportivo del IES Nuestra Señora de los Remedios, donde se dan cita alumnos y profesores de todos los institutos de la comarca.


Un total de nueve centros que presentan a sus mejores alumnos y alumnas, a todos los que han terminado con éxito sus estudios de bachillerato, casi quinientos estudiantes que han comenzado esta mañana con los exámenes de Lengua y Literatura Castellanas, Historia, Historia de la Filosofía, Inglés y Francés.




Una vez terminadas las primeras pruebas, y visto que Selectividad es algo para lo que están bien preparados, los nervios desaparecen y afloran las ganas de hacer bien todos los temas: Luces de Bohemia, Descartes, las Guerras  Mundiales, "les boulots pour les jeunes" (pequeños trabajos para los jóvenes), los libros compartidos y las fiestas en inglés son temas que nuestros jóvenes han estudiado y trabajado durante todo el año, así que confiamos en que hayan superado nervios y miedos y sepan demostrar lo bien que se expresan.




Aún quedan dos días más de exámenes y pruebas. Algunos tendrán que hacer muchas, otros se conformarán con lo imprescindible. Algunos necesitan conseguir muy buenas notas para entrar en las facultades que exigen más, otros tienen suficiente con aprobar.




Solo nos queda desearles a todos mucha suerte y muchos ánimos para los nuevos tiempos que están esperando, estamos seguros de que con las ganas, la fuerza y la voluntad que tienen serán capaces de todo.


.

No hay comentarios: