lunes, 20 de junio de 2016

20 de junio, un cumpleaños muy especial

Isabel Álvarez Janeiro con Paco Sánchez Bazán


Por Esperanza Cabello

Hoy, veinte de junio, hace noventa y siete años que nació, en la calle Botica de Ubrique, la cuarta hija de don Antonio Álvarez de la Puente y doña Isabel Janeiro Rubiales: Isabel.
Conocida por todos nosotros como "Isabelita", o tita Isabel, es la "Janeira" más longeva que ha existido. Nunca, que sepamos, nadie en la familia ha cumplido noventa y siete años.
Y hoy, veinte de junio, día de Santa Elia (felicidades, Elia), es su cumpleaños.
Ella estaba esperando con mucha ilusión este día. El año pasado todos sus sobrinos, sobrino-nietos y sobrino-bisnietos se reunieron con ella para celebrarlo. Le escribieron cartas preciosas, le regalaron flores y golosinas pero, sobre todo, le hicieron saber lo importante que es para todos nosotros.
Este año la celebración será un poco más difícil, pues está algo desmejorada, pero de todas formas seguro que no le faltará el calor y el amor de toda su familia.
Ella ha sido una persona entregada a los demás toda su vida, siempre sonriente, siempre desprendida y generosa, así que ahora recibe el amor incondicional de los suyos.
¡Muchas felicidades, tita!   

1 comentario:

Unknown dijo...

Así es, esa sonrisa grande y sincera. No hubo nunca un momento que al pasar por su ventana me justificara no brindarle un saludo. Siempre lo entendí necesario y meritorio. Noventa y siete largos años de los que casi cincuenta me has ido regalando un simple gesto, una abierta mirada y generosa sonrisa. Mucho ánimo Isabel