lunes, 9 de mayo de 2016

Ubrique en "La ley de los justos"

 Portada de "La ley de los justos"
En Círculo de Lectores

Por Esperanza Cabello


A veces el nombre de tu pueblo está así, sin más, en una novela. No en una publicación morbosa y amarillenta que cuenta las miserias de las vidas de alguns, sino en una novela de las de verdad, de esas que estas leyendo entusiasmada, cuya acción comienza en la Cuba de 1871 y en la que de pronto hablan, en una historia de la Barcelona de hace un par de siglos, de una curtiduría de Ubrique.
Y eso hace que, de repente, sientas una gran alegría y un gran orgullo de formar parte, de la forma que sea, del entramado histórico o actual de nuestro pueblo, y eso es verdad que no tiene precio.
Y si además vuelves a encontrar el nombre de tu pueblo en un entramado financiero y comercial de la época, aún mejor.




Extracto de "La ley de los justos"
En Google books







Por si están interesados en su lectura, aquí tienen la reseña de La casa del Libro

Barcelona, finales del XIX. En una ciudad dividida entre burgueses y proletarios, agitada por aires de progreso y revolución, una pareja de orígenes sociales opuestos tendrá que luchar contra todo lo establecido para poder vivir su amor.
En la Barcelona modernista germina una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales opuestas. Una gran novela de pasión, ideales y venganza.A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales muy distintas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para defender su amor.Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica.


.

No hay comentarios: