miércoles, 18 de mayo de 2016

Fin de semana de lujo en el yacimiento ubriqueño del Salto de la Mora

 Cartel anunciador de "Las musas de Ocurris"
Este próximo sábado, a partir de las siete de la tarde


Por Esperanza Cabello

El próximo sábado, 21 de mayo, a partir de las siete de la tarde, habrá una actividad increíble en el yacimiento ubriqueño.
Se trata de una visita guiada por la ciudad romana de Ocurris de la mano de las musas. Música, poesía y teatro se darán la mano para que la visita sea grandiosa.

En época romana, a comienzos de mayo terminaban las fiestas florales, destinadas a celebrar la fecundación de la tierra, celebrándose a finales de junio la festividad que honraba a las nueve musas: Calíope (épica), Clío (epopeya), Erato (lírica), Euterpe (música), Melpómene (tragedia), Polimnia (poesía sacra), Talía (comedia), Terpsícore (danza) y Urania (ciencia).
 La ciudad romana de Ocurris celebrará, por primera vez en su historia, esta efeméride romana para deleitarnos a todos  con las Musas.
La actividad incluirá una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos del yacimiento ubriqueño. En el columbario, en los aljibes, en el foro, en las termas ocurritanas y demás espacios singulares resonarán textos épicos, interpretaciones teatrales, músicas y sonidos del pasado, acompañados de explicaciones acerca del origen de las Musas en la mitología griega y su inspiradora a lo largo de los siglos.

Habrá dos sesiones, la primera a las 19:00 y la segunda a las 20:30, con un aforo de cincuenta personas máximo cada una, y podemos adquirir desde ahora las entradas en la Oficina de Turismo de Ubrique al precio de seis euros. 
Estamos realmente encantados de esta nueva actividad que da vida a este emblemático lugar de Ubrique, y seguros de que la afluencia de visitantes, que no cesa de aumentar gracias a la magnífica labor de los responsables de la ciudad romana, seguirá siendo imparable.

Pero además el fin de semana tan especial de Ocurris no parará aquí. El domingo tendrá lugar una jornada de puertas abiertas, celebrando el Día Europeo de la Red Natura 2000 (21 de mayo) y el Día Europeo de loa Parques (24 de mayo)






Así es que, si están ustedes pensando en visitar el yacimiento romano de Ubrique, este será el fin de semana ideal: al atardecer con las musas, y por la mañana del domingo acompañados de las mejores guías (todas las visitas son siempre guiadas) que puedan existir, innovadoras, amables y, por encima de todo, profesionales. Las verdaderas "musas" del Salto de la Mora.


"Bienvenidos a Ocurris"
Nota del 22 de mayo: en este enlace de "Ubrique en Verde" podemos ver el reportaje de nuestro hermano Manolo Cabello sobre este atardecer con las musas.

Agradecemos a Engranajes Culturales sus datos y su información.
.

No hay comentarios: