miércoles, 20 de abril de 2016

Nueve años del blog Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo

 

Primera entrada en el blog Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo
Este mes cumplimos nueve años de trabajo 


Por Esperanza Cabello 

Este mes de abril hará nueve años que comenzamos nuestra andadura con este blog. Fue un comienzo titubeante y muy complicado, entonces no teníamos la destreza necesaria para manejar estas técnicas y éramos aún muy reservados y prudentes con lo que pudiéramos subir a internet.
Lo único que siempre hemos tenido claro ha sido la ilusión de hacer un homenaje a nuestros padres para que todo el trabajo que habían desempeñado a lo largo de sus vidas no se perdiera en el olvido. También queríamos tener un recuerdo para toda nuestra familia, y un guiño a todos, pues desde entonces nuestros tíos y tías han sido colaboradores infatigables, lo mismo tita Carmen  nos explicaba donde estaba un molino que tito Pepe nos recordaba la historia de los abuelos.
Hoy, releyendo aquella primera entrada, la que presentaba el blog y explicaba nuestras intenciones, nos ha emocionado recordar que nuestra madre fue nuestra primera cómplice en aquella aventura. Era capaz de contarnos historias interesantes con detalles infinitos sin aburrirse.
Magnífica conversadora, de genio vivo, gran cultura y memoria prodigiosa,  fue, durante muchos años nuestra mejor baza y al mismo tiempo nuestra mejor seguidora. Ahora su compañía es la que nos sigue animando a continuar.
Y por eso este cumpleaños bloguero se lo dedicamos a ella, y a por otros nueve años...

Esta fue nuestra primera entrada:


Manuel Cabello Janeiro y Esperanza Izquierdo Fernández

Esperanza Izquierdo y Manuel Cabello paseando por la calle San Sebastián

Dos personas dedicadas a su familia y su pueblo: UBRIQUE
Durante toda su vida, Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo han dedicado su tiempo, sus ilusiones y su cariño a su familia y a su pueblo. En este blog queremos hacerles un homenaje y preservar, al mismo tiempo, el trabajo de investigación que han realizado durante toda su vida. Lamentablemente Manuel Cabello no está con nosotros desde mayo del año 2000, pero contamos con la inestimable presencia de Esperanza Izquierdo y su buenísima memoria para recuperar el resultado de sus investigaciones. No pretendemos hacer un trabajo riguroso desde el punto de vista científico, sino recoger sus enseñanzas con cariño y respeto.



Esperanza Cabello, Ubrique, 17 de abril de 2007

No hay comentarios: