lunes, 8 de febrero de 2016

Una carta al profesor de Geografía e Historia en 1969

Valencia, junio de 1969
Carta al profesor del Taller Escuela Sindical


Por Esperanza Cabello

Durante esta semana hemos estado hablando del papel tan importante que algunos documentos juegan en la historia de la familia; ayer veíamos una carta enviada a Manufacturas Manuel Cabello Janeiro por el Festival de Cine de Valladolid en 1964, y hoy es el turno de una carta-circular enviada al Taller Escuela Sindical "Santa Ana" de Ubrique (la escuela de Artes y Oficios), que fue uno de los primeros destinos de nuestro padre como maestro de geografía e historia, en junio de 1969. Ya hacía un par de años que Manuel Cabello había pasado de ser fabricante de artículos de piel a ser maestro.




La circular en cuestión es un ofrecimiento de Jacinta Gómara Dallo (maestra nacida en París en 1927) para que el maestro comprara su texto de "Geografía económica" para el tercer curso de Aprendizaje Industrial, a un precio de setenta pesetas.
No recordamos qué libros de texto había en la Escuela de Artes y Oficios, quizás fuera precisamente este, realmente nos suena mucho esta portada:




¿Podrá algún alumno de la antigua Escuela de Artes y Oficios explicarnos si era este el libro de geografía que se utilizaba en los años sesenta?

Ha sido muy interesante descubrir esta nueva carta comercial.


.

No hay comentarios: