miércoles, 6 de enero de 2016

Queridos Reyes Magos...

Un bonito regalo de reyes
Imágenes de una fábrica de artículos de piel


Por Esperanza Cabello

Nuestro amigo Pedro Galiana tiene mucha razón cuando explica que en Ubrique nunca le hemos dado la debida importancia a la historia de los artículos de piel. Se trata de la base de nuestra supervivencia y de la razón de nuestro progreso. No hay ninguna familia ubriqueña en la que no se haya vivido de la marroquinería de una u otra forma, pues casi todos nuestros bisabuelos, abuelos, padres o nosotros mismos hemos sido, directa o indirectamente, petaqueros.
Por eso estamos haciendo un gran esfuerzo por recopilar el máximo posible de documentos y testimonios relacionados con la historia de la marroquinería, para unir estos datos a los que recopilaron nuestros padres, y conseguir una buena base de datos de recuerdos petaqueros y marroquineros.
De eso deben de haberse enterado los Reyes Magos (que por eso son magos), y esta mañana, en nuestro pequeño canasto de Reyes hemos encontrado algo magnífico: la colección completa  de fotografías que Juan Villalobos Luque hizo de su negocio en ¿1915-16?, ocho postales que retratan los departamentos que componían una moderna fábrica de artículos de piel de Ubrique.
¡Gracias, reyes, sois muy listos!


.

No hay comentarios: