miércoles, 21 de octubre de 2015

La familia Cabello en Family Search

Página de Family Search
Srgentina, censo nacional, 1895
Santa Fé- Castellanos- Sunchales


 Por Esperanza Cabello

Desde que la semana pasada publicamos la cronología de la Familia Cabello en Argentina hemso estado intentando localizar a nuestros familiares, sobre todo a nuestro abuelo, en las páginas de registro de family search.
Pero aún no hemos tenido suerte. Hemos encontrado (de nuevo) a la familia Cabello con los tres hijos mayores, Joaquina, Guadalupe y Francisco.
Ahora sabemos que este Francisco, nacido en 1894, no es nuestro abuelo, este pequeñín murió en 1897, y nuestro abuelo nacería en 1900, el 7 de enero.
Pero en ocasiones anteriores no nos dimos cuenta de que dos de los hermanos de nuestra bisabuela Joaquina, Juan y Antonia Orellana, vivían también en Sunchales.




Después de este descubrimiento, hemos estado buscando en registros parroquiales de la zona, y hemos descubierto las actas de bautismo de dos de los hermanos de nuestro abuelo, Miguel y Elena:




En el acta de bautismo de Miguel, nacido el veintiséis de febrero de 1904 podemos leer:
 
En Santa Fé, á veinti-cinco del mes de Agosto del año del Señor de mil novecientos cinco. El infrascripto Cura de esta Parroquia bautizó solemnemente á Miguel Ernesto que nació en el día veinti-seis del mes de febrero del año mil novecientos cuatro. Hijo legítimo de don Francisco Cabello Medina, natural de España, de cuarenti-cuatro años de edad, domiciliado en Recreo, y de doña Joaquina Orellana, natural de España, de treinti-seis años de edad, domiciliada en Recreo.
Siendo sus padrinos, don Ambrosio Rubi, natural de Italia, de treinti-nueve años de edad, domiciliado en Recreo, y doña Luisa Andreka, natural de la Argentina, de treinti-cuatro años de edad, domiciliada en Recreo, á quienes advirtió el parentesco espiritual con el ahijado y sus padres, y la obligación de enseñarle la Doctrina Cristiana. Y por señal de verdad lo firmó

El Cura de la Parroquia
 Bartolomé Barceló


Y en el acta de Bautismo de Elena, nacida el dieciocho de agosto de 1901 (y bautizada con cuatro años) podemos leer:

En Santa Fé, á veinti-cinco del mes de Agosto del año del Señor de mil novecientos cinco. El infrascripto Cura de esta Parroquia bautizó solemnemente á Elena Lucía  que nació en el día Diez y ocho del mes de Agosto del año mil novecientos uno. Hija legítima de don Francisco Cabello Medina, natural de España, de cuarenti-cuatro años de edad, domiciliado en Recreo, y de doña Joaquina Orellana, natural de España, de treinti-seis años de edad, domiciliada en Recreo.
Siendo sus padrinos, don Ambrosio Rubi, natural de Italia, de treinti-nueve años de edad, domiciliado en Recreo, y doña Luisa Andreka, natural de la Argentina, de treinti-cuatro años de edad, domiciliada en Recreo, á quienes advirtió el parentesco espiritual con la  ahijada y sus padres, y la obligación de enseñarle la Doctrina Cristiana. Y por señal de verdad lo firmó 

El Cura de la Parroquia
Bartolomé Barceló.



Seguimos buscando, porque lo que más nos interesa es encontrar dónde fue bautizado nuestro abuelo, y estamos seguros de que tarde o temprano lo conseguiremos.


.
 

No hay comentarios: