miércoles, 16 de septiembre de 2015

La exposición fotográfica de David Bulpe Solano, I

David preparaba su exposición el 31 de septiembre pasado

Por Esperanza Cabello 
Fotografías de Luis Eduardo Rubio


Esta es nuestra pequeña aportación a la historia de una exposición diferente, se trata de la exposición que el fotógrafo ubriqueño David Bulpe inauguró el pasado 31 de septiembre y que se integró, en principio, en las actividades conocidas como "Tardes de Novena", organizadas por la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y el Casco Antiguo.



Nuestro hermano Manolo ya hizo una magnífica crónica en su blog, Ubrique en Verde (en este enlace) , así que seremos muy breves, pero queremos no solo recordar estos momentos, que para nosotros fueron muy importantes, pues era la primera vez que nos pedían colaboración para un acontecimiento de este tipo, y nos hemos encargado de redactar unos pequeños textos explicando y comentando las diez fotografías antiguas insertadas en fotografías modernas.






El día de la inauguración todos estábamos un poco impacientes, estábamos seguros de que los presentes se entusiasmarían con el trabajo realizado, pero no contábamos con la gran sorpresa que se llevaron muchos. Nos encantó oír a uno de los fotógrafos más renombrados de Ubrique, a Salvador Romero, que por un momento se había quedado asombradísimo con el resultado, tan bien realizado, tan ajustado, que parecían negativos antiguos coloreados.


También nos entusiasmó el poder de convocatoria de David, se ve que sabe organizar un evento de estas características, pues estuvo pendiente de todos los detalles, pero además pudimos comprobar en persona cómo lo aprecian sus amigos y cómo se hace acreedor a este aprecio.




Como se trataba de un acto oficial el presidente de la asociación de vecinos comenzó la ceremonia dando la bienvenida a todos los presentes y explicando en qué consistirían este año las actividades de "Tardes de Novena". 
A continuación tuvimos la oportunidad de presentar a David y a su obra (en entradas posteriores podemos leer esta presentación), y además pudimos explicar, someramente, las circunstancias de cada una de las fotografías.



David tomó la palabra para agradecer a todo el mundo su apoyo y su asistencia. También explicó que la finalidad de esta exposición era solidaria, y que cualquier donación realizada se entregaría íntegramente  a la Asociación de Familiares de enfermos de alzheimer "Por ellos", de Ubrique.
Del mismo modo fue nombrando, uno por uno, a todos los que habían hecho posible esta exposición y agradeciéndoles su participación.




Finalmente cerró el acto nuestra alcaldesa, Isabel Gómez García, quien felicitó a David por su trabajo y agradeció a todos los asistentes su presencia y su apoyo. También explicó el apoyo a la cultura que la Asociación mantiene desde hace años y la calidad humana de David.



Así concluía esta gran experiencia, la inauguración terminada, todo un éxito de público y de donaciones y varios días por delante para que todos los interesados pudieran verla. Para nosotros fue un día de satisfacciones y de agradecimiento, y estamos convencidos de que actividades como esta hacen de nuestro pueblo y de nuestro entorno un lugar mejor.



Finalmente todos pudimos tomar un refrigerio a la salud de los asistentes, de los artistas, de los amigos, de los vecinos y, por supuesto, de don Manuel, que fue muy generoso con todos nosotros.


.

No hay comentarios: