miércoles, 26 de agosto de 2015

Suenan campanas de boda

 La boda de nuestros padres, 10 de septiembre de 1956


Por Esperanza Cabello

Ya hemos hablado muchas veces de la boda de nuestros padres, Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo, que se casaron el diez de septiembre de 1956 en Ubrique. La ceremonia se celebró con gran pompa y miles de preparativos en el campo de fútbol de San Sebastián. Cientos de invitados, comida y bebida para todos... 
Fue una gran boda, se casaron a la vez los dos hijos mayores de Natalia Fernández y Leandro Izquierdo -Paco y Esperanza- con Carmen, hija de Trinidad y Juan, y Manolo, hijo de Julia y Paco.
Esta primera foto es de la mesa presidencial, vemos a Juan Sánchez, Trinidad Rubio, Natalia Fernández, José María Cabello, Esperanza Izquierdo, Carmen Sánchez, Paco Izquierdo, Leandro Izquierdo, nuestro abuelo Paco detrás y a los demás no los vemos, debe de estar Julia Janeiro también.
Decíamos que hemos hablado muchas veces de esta boda, pero hoy vuelve a esta página porque nuestro amigo Ángel Chacón nos ha enviado un recorte del periódico ABC del martes, 18 de septiembre de 1956, y en la sección de Ecos de Sociedad se recoge la noticia del doble enlace:


ABC, martes 18 de septiembre de 1956
Enlaces Cabello-Izquierdo e Izquierdo-Sánchez Rubio



En la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la O, de Ubrique, se celebró el matrimonial enlace de la señorita Esperanza Izquierdo con don Manuel Cabello y el de la señorita Carmen Sánchez-Rubio con don Francisco Izquierdo. Fueron apadrinados por las madres de los novios y por don Leandro Izquierdo. Bendijo el doble enlace el doctor en Derecho Canónico don José M a r í a Cabello, hermano de uno de los contrayentes. Entre los testigos figuraban el gobernador civil de Sevilla, don Alfonso Orí y el coronel del Ejército del Aire señor Navarro Garnica, el alcalde de Ubrique, señor Gago, el cura párroco de Ubrique y el juez señor Siles.

Muchísimas gracias, Ángel, por recordarnos estos buenos momentos.




No hay comentarios: