martes, 14 de julio de 2015

El San Antonio de Ubrique, uno de los "Blue monument challenge"

 Página oficial de "Blue Monument"
Monumentos iluminados de azul


Por Esperanza Cabello

A veces nos llama la atención cómo podemos encontrar curiosidades increibles mientras buscamos información sobre algunos de los temas que nos interesan.
Estábamos intentando aprender algo sobre la saca del corcho y de los curtientes y sobre la historia de las corchas y nuestro pueblo cuando, sin apenas venir a cuento, hemos caído sobre una página muy curiosa: Se trata de la página oficial de la OMS y sobre la lucha contra la diabetes.
Como ustedes saben, desde hace unos años nuestro San Antonio se ha iluminado de azul, la primera vez que lo vimos así engalanado fue en 2011 (en este enlace), desde entonces cada 14 de noviembre, Día Mundial contra la diabetes, se ha vuelto a vestir de azul para llamar la atención sobre esta enfermedad.
Y hoy hemos encontrado este listado solidario, hay monumentos de muchísimos países del mundo, y entre los 32 españoles está el San Antonio:




Es una curiosidad como otra cualquiera, pero nunca se sabe cómo pueden revertir las cosas que hacemos. Iniciamos una acción solidaria que, a la vuelta, ha colocado a Ubrique en este listado mundial. Y ojalá que esta llamada de atención siga siendo beneficiosa para los miles de aquejados por esta enfermedad.


.

No hay comentarios: