domingo, 28 de junio de 2015

Romanos de Ubrique

Francisco Cabello y María del Carmen Oliva
Dos romanos veteranos

Por Esperanza Cabello

Pocos romanos habrá que hayan participado en todas las ediciones de la Bajada Romana. Este año, para la VI edición, hemos ido a esperarlos a los Nueve Caños, y nos hemos encontrado con Francisco y María del Carmen, que, desafiando los cuarenta grados y siguiendo la tradición que ellos mismo inauguraron, han bajado con los otros valientes que se han atrevido a plantarle cara al calor de este verano en la calzada.

La VI Bajada Romana a Ubrique ya ha entrado en su última jornada. Ayer los valientes soldados y sus más valientes aún acompañantes subieron a las cinco de la tarde a Benaocaz en autobús para bajar caminando por la calzada. Un par de soldados a caballo y dos burritos de avituallamiento con agua fresca y refrescos han acompañado a la legión romana y a todos los simpatizantes.
Pasadas las nueve de la noche fueron llegando a la fuente de los Nueve Caños, donde personas y caballerías pudieron refrescarse y descansar un poco, después de las horas de tanto calor durante la marcha. Pero venían contentos y satisfechos después del camino realizado.



 Soldados a caballo



 Llegando a la fuente y disfrutando del agua fresca


 Francisco, Mari Carmen y Andrés descansan un poco al llegar



Recomienza la marcha hacia el parque Rafael Alberti



Hoy domingo, a partir de las diez de la mañana, tendrá lugar una importante actividad: la visita al yacimiento romano de Ocurris, si aún no lo conocen, les recomendamos que aprovechen la mañana y disfruten de la visita. 
Para los demás, esperamos que hayan podido conocer esta nueva actividad, y los esperamos el próximo año, para la VII edición de la Bajada Romana.


.
.

No hay comentarios: