lunes, 1 de junio de 2015

A Leandro, por Pepe Coronel

Poema dedicado a Leandro Izquierdo
Por José Coronel

Por Esperanza Cabello

Hace un par de semanas murió un buen amigo de la familia, José Coronel Reguera. Amigo de nuestros padres, hombre culto y educado, carismático. Lamentamos mucho su pérdida y desde aquí aprovechamos para enviar nuestro afecto y nuestras condolencias a toda su familia.
El padre de José, José Coronel,  fue un hombre excepcional, de esos que dejan huella; hasta tal punto que tantas generaciones más tarde aún lo conocemos y lo recordamos, aunque ni siquiera lo hayamos conocido. Pero fueron tantas las anécdotas, las historias, los momentos que se contaban en la casa que sabemos de su personalidad fuerte, de su condición de emprendedor, de su capacidad de trabajo y organización, de lo buen amigo que era de nuestro abuelo Leandro.
Y precisamente la muerte de su hijo, un hombre igualmente excepcional, ha hecho que conozcamos un precioso poema escrito en honor de nuestro abuelo Leandro Izquierdo.
Pepe escribió, el ocho de noviembre de 1988, el día en que falleció Leandro, un poema deseándole "buen viaje" y diciéndole que su padre, su amigo José Coronel, lo estaba esperando.
Debemos agradecer a Fátima, la hija de Pepe, que nos lo haya enviado, pues nos parece un verdadero tesoro, y lo es tanto para ella como para nosotros.




8-XI-88

A LEANDRO, AMIGO DE MI PADRE

Te esperaba tu amigo 
En la Estrella lejana
y de noche te fuiste
en alfombra de plata

¡Ay! tu amigo se fue
una noche lejana
su bajel de alabastro
con velas de nácar

Ahora estaréis 
En la Estrella lejana
Donde no pasa el tiempo
Donde no pasa nada

Donde todos iremos
Tras la larga marcha
Y veremos la luz
Y la paz deseada


José Coronel Reguera

.

No hay comentarios: