domingo, 3 de mayo de 2015

Madres

Cuatro madres. Cuatro mujeres extraordinarias


Por Esperanza Cabello

Hoy es el Día de las Madres. Como nos criamos en "El Asilo", este era un día muy sonado, se iba preparando poco a poco el mes de mayo desde mucho antes, se buscaban flores, se hacían pequeños trabajitos de costura para regalar o grandes cuadros con retales de tela y chinchetas.
Y la noche antes nuestro padre, que siempre fue un gran "celebrador" de efemérides, hacía el repaso de los detalles, miraba si los más pequeños de la casa tenían todo listo y preparaba su ultimo detalle.
La mañana del Día de las Madres le llevábamos el desayuno a la cama, le hacíamos los regalitos, ella se hacía la sorprendida y todos brujuleábamos por aquella habitación dando vueltas, celebrando el día especial.
Como era domingo, casi siempre nos íbamos al campo, y con aquellas manitas infantiles hacíamos ramitos de flores, a pesar de la advertencia (¡Esas flores no, que mamá es alérgica!) y mamá se llevaba las margaritas a casa aunque le hicieran estornudar.
Nosotros además éramos unos privilegiados, porque teníamos alrededor a un montón de mujeres (y hombres) extraordinarias. Por eso hoy, en el Día de las Madres, queremos felicitar y tener un recuerdo especial para nuestra abuela Julia, nuestra abuela Natalia, nuestra tía Remedios Izquierdo, que por cercanía fue siempre una madre, y nuestra madre, que es, por supuesto, y como dirán todas las otras personas de sus propias madres, la mejor, y todas y cada una de ellas destacan por su bondad, o por su belleza, o por su inteligencia o por su tolerancia, o por su bien hacer, o por su profesionalidad, o por sus guisos deliciosos, o por sus gañotes, o porque son excelentes lectoras, o porque tienen la capacidad de hacer milagros, o porque, simplemente... Son nuestras madres.
Y nuestra madre es muy muy especial, por eso siempre le desearemos mucha felicidad.

Y aunque muchas veces no entra en este día tan señalado, hoy no queremos olvidar a nuestra otra madre, la que desde hace tantísimos años se comprometió a cuidar de nosotros pasara lo que pasara y si era necesario, la que siempre nos ha dado tanto cariño y tantos buenos momentos, la que no deja pasar ninguna ocasión especial para agasajarnos y tratarnos como a una reina.



¡Feliz día de las madres, Madrina!


.

No hay comentarios: