jueves, 5 de marzo de 2015

Exposición de José Antonio Martel y José Manuel Benítez Ariza

Cartel anunciador de la exposición
Restaurante Angélica, Ubrique


Por Esperanza Cabello

De vez en cuando somos privilegiados observadores del trabajo de nuestro amigo José Antonio Martel, y tenemos la ocasión de asistir a la gestación de alguna de sus obras.
En este caso hemos ido viendo cómo inentaba plasmar en diferentes formatos y con diferentes técnicas una serie de realidades diferentes que iban a servir de "asiento" para una experiencia singular:
"La escritopintura".
Lo que Martel dibujaba y pintaba servía de inspiración para que el escritor José Manuel Benítez Ariza sobreescribiera ideas, pensamientos, reflexiones... una escritura llena de lirismo, acorde con el marco pictórico elegido.
Y ahora, después de unos meses de trabajo, estos dos artistas alucinantes están dispuestos a deslumbrarnos ofreciéndonos el resultado de sus trabajos.
Mañana viernes, seis de marzo, a las ocho de la tarde, en el restaurante Angélica (el restaurante del hotel Ocurris) tendrá lugar la inauguración de la exposición.
Al mismo tiempo José Manuel presentará su libro "Panorama y perfil", que ha obtenido el XXVIII Premio Unicaja de Poesía.

Podemos leer en el facebook de José Manuel:

"El próximo viernes 6 de marzo, como se anuncia ya en la página del Restaurante Angélica, presentamos mi amigo el pintor José Antonio Martel y yo uno de los trabajos más apasionantes en los que me he visto involucrado en toda mi trayectoria: la posibilidad de unir pintura y escritura en una serie de treinta cuadros "sobrescritos", en quince de los cuales la primacía ha correspondido a los textos y en otros quince a las imágenes. La colección se titula 'Cuaderno de campo' y los datos de la presentación pueden leerse en la invitación adjunta, que dirijo a todos los lectores de esta página y expresamente a los amigos y conocidos que puedan estar en Ubrique en esta fecha, y a los que ruego den alguna difusión en sus círculos a esta convocatoria. En el mismo acto, por cierto, que introducirá el poeta y editor José Mateos, se presentará mi libro de poemas 'Panorama y perfil', publicado por Libros Canto y Cuento."

Estamos seguros de que, como siempre, esta exposición será todo un éxito.

 ¡Enhorabuena, amigos!

.

No hay comentarios: