jueves, 12 de marzo de 2015

Ecoescuela en Las Cumbres

Plantando almeces en Las Cumbres
Grupo de Ecoescuela junto al alcalde de Ubrique, don Manuel Toro
Con los profesores Luis Castillo y Antonio García


Por Esperanza Cabello

Hoy ha tenido lugar en Las Cumbres una actividad muy productiva y ecológica. Después de unos días en los que operarios y trécnicos municipales han estado preparando los alcorques y el terreno, hoy ha tenido lugar la plantación de nuevos árboles.
La especie eleguida, según nos ha explicado Juan Mancheño, el técnico municipal, ha sido Celtis Australis L., de  la familia Ulmaceae, de los olmos, árboles mediterráneos  mucho más resistentes que los olmos comunes (en este enlace).


 Alumnos y profesores de Las Cumbres
Junto al Alcalde de Ubrique y los operarios municipales


Los almeces han sido plantados por alumnos y alumnas de segundo de bachillerato (es su último año en Las Cumbres) y de primero de ESO, que los verán crecer en los próximos años. El profesor Antonio García ha organizado la actividad con los más pequeños y hemos tenido un invitado de excepción, el señor alcalde de Ubrique, don Manuel Toro, que también ha estado presente en esta simbólica plantación de árboles.



 Alumnos y alumnas de segundo de bachillerato
Plantan el primer almez
Siguiendo las indicaciones de Juan Mancheño


Hoy han sido plantados diez ejemplares de almez en la entrada de Las Cumbres, esperamos que crezcan sanos y fuertes para que todos los que han colaborado en esta plantación de árboles puedan recordarla muchos años.


.
.

No hay comentarios: