lunes, 16 de febrero de 2015

Carnaval en Ubrique, 2015

Fósiles encontrados en El Caldereto
Imagen gentileza de Prestigious Spanish Scientific Journal Nature "Leatherwork"


Por Leandro Cabello



Esta noticia apareció el pasado 28 de diciembre en "Leatherwork", la revista de los descubrimientos, al parecer dentro de pocos días tendremos buenas nuevas:

"Un grupo de geólogos de la universidad Pablo de Olavides de Sevilla ha descubierto, en unas calizas rojas que afloran en la barriada del Caldereto en Ubrique, el fósil de una patacabra, al parecer puede tener una edad de más de 123 millones de años ya que junto a ella también han aparecido restos da amonites (molusco fósil de la clase de los Cefalópodos, con concha externa en espiral, muy abundante en la Era Secundaria) que pueden ser datados en esa época, año arriba, año abajo.
 Por el momento el fósil de la petacabra se encuentra en los laboratorios de dicha universidad. Esperamos que no tarde mucho en volver a Ubrique y se pueda exponer en el museo de la piel, porque esa sí que es una patacabra jubilada.
También, entre el Caldereto y el Rincón se ha encontrado los restos de los primeros "homo ubriqueñus senderiersis" que recorrieron estos senderos hace 25.000 años, y que son el origen de que al ser humano actual le haya dado tanto por el senderismo en Ubrique.
(Todo esto según los científicos, claro)."
 
Esta noticia nos tiene esperanzados... ¿Llegará el fósil de la patacabra a tiempo para el Carnaval? ¿Podremos los ubriqueños disfrutar de ese espécimen estos días de fiesta? ¿Tendremos la suerte de ser los primeros en ver a algún "Homo Ubriquenius Senderiensis"?
Nos corroe la impaciencia, a ver si llega ya el momento de ver la patacabra.
 
 
.P.S. : Nos entretendremos mientras buscando en el youtube, a ver si se nos aclara algo.


.

No hay comentarios: