miércoles, 3 de diciembre de 2014

Un buen domingo de libros: tenemos una cita en Benaocaz

Invitación a la presentación del libro de María Ángeles Robles


Por Esperanza Cabello

Nuestro amigo José Manuel benítez Ariza nos he enviado una invitación para asistir a la presentación del primer libro de María Ángeles Robles: "Una senda en la penumbra (Hacia el corazón de Japón)".
El libro está editado por la Isla de Sistolá, y será presentado por la autora y el escritor gaditano Antonio Serrano Cueto el próximo domingo, 7 de diciembre, en el Ayuntamiento de Benaocaz, a las 12:30.

María Ángeles Robles es una periodista y escritora gaditana, nacida en 1965, cuya vida cambió con un regalo. 
En su blog, "El Japón de los libros" (en este enlace), podemos leer:

"Hace mucho tiempo me hicieron un regalo: Kokoro, de Lafcadio Hearn. Un regalo envenenado, como casi todos. El final de la lectura de este libro marcó el principio de una nueva etapa en mi vida como lectora. Me gustaría compartirla en este blog".

Podemos leer en la voz digital:


'Una senda en la penumbra. Hacia el corazón de Japón' es la primera obra de esta periodista y escritora gaditana donde se reflejan sus propios sentimientos, unos sentimientos entendidos gracias a los personajes creados por los maestros de la literatura japonesa. La naturaleza, el corazón, el alma de las cosas, están omnipresentes en esta obra marcada por el carácter efímero y cíclico de las estaciones, compuesta de haikus y poesías breves que arrancan y terminan en la primavera". 


.

No hay comentarios: