viernes, 19 de diciembre de 2014

La ubriqueña María de las Nieves Moreno presenta su libro en Las Cumbres

 Portada de "Los sueños de Daniela"
 
Por Esperanza Cabello  
(Esta entrada está extraída de la página de la Biblioteca de Las Cumbres

El pasado martes se celebraba el Día de la Lectura en Andalucía. En Las Cumbres, entre otras actividades, tenía lugar, organizada por la Vicedirectora del Centro, la presentación del libro "Los sueños de Daniela", escrito por la ubriqueña María de las Nieves Moreno Rosa.
Se trata de la primera obra de María de las Nieves, un libro dedicado a los más pequeños de la casa, en el que la fantasía y la imaginación ocupan el lugar protagonista.
Y puesto que su libro está indicado entre ocho y doce años, María de las Nieves lo presentó a los alumnos y alumnas de primero de ESO. Para la presentación contamos además con la colaboración de un grupo de alumnos de tercero de ESO.
Comienza la presentación, en principio, todo ordenado, la escritora  en el estrado y la Vicedirectora del centro, Mariola Pérez, presentando  a la nueva autora.
Pero muy pronto Nieves empezó a mezclarse con su público y a interactuar con ellos, que participaron encantados en los comentarios, las nuevas ideas, las explicaciones...
Era una delicia verlos tan entregados
.
Todos querían participar, sobre todo en el momento de aportar nuevas ideas para un nuevo libro ¿Qué pasará?
Poco a poco el montón de buenas ideas fue creciendo, y algunas eran geniales, se nota el espíritu de escritores de muchos de los nuestros. María de las Nieves había conseguido sacarlo a la superficie.
A todos se nos hizo demasiado corta la sesión. Pero no había tiempo para más, había que ir "planteando la comida", y es que María de las Nieves es capaz de llevar todos los asuntos a buen término. Nos complace ver cómo  compagina su trabajo como escritora con sus tareas familiares.
Como no podía ser menos, pedimos a María de las Nieves que firmara en nuestro Libro de Visitas Distinguidas, también que nos dedicara los libros que desde hace un par de semanas están en nuestra biblioteca.
Por cierto, que tenemos una gran lista de espera para estos libros.
Ha sido todo un lujo poder contar con la presencia de María de las Nieves en nuestro centro, y muy divertido ver cómo todos estaban entusiasmados con la escritora, seguro que es la mejor puerta hacia la lectura que se puede abrir.
Muchas gracias por habernos abierto un poco la puerta de la fantasía.

.

No hay comentarios: