jueves, 18 de diciembre de 2014

¡Felicidades, mamá!

Esperanza Izquierdo Fernández, 1953



Por Esperanza Cabello

Hoy es el día del santo de nuestra madre; en el santoral es Nuestra Señora de la Esperanza, el día de la Expectación de Jesús, que se celebra (desde el décimo concilio de Toledo, en 656) justo ocho días antes del día de Navidad.
Desde siempre ha sido un día muy celebrado en nuestra casa. Esperanza era el nombre que nuestra bisabuela Pepa había prometido que le pondría a su hija cuando esperaba casarse con su enamorado, nuestro bisabuelo Eduardo.
Esa promesa no se hizo realidad hasta una generación después, cuando nuestra abuela Natalia bautizó a su primera hija. Y ese nombre ha continuado en la familia tres generaciones más tarde.
Esperanza Izquierdo ha sido siempre, además de una mujer bellísima como demuestra esta preciosa fotografía, una de las personas más dulces, amables y educadas que existen. Para todos nosotros un ejemplo de mujer íntegra y dedicada a los demás toda la vida. 
Nuestro padre hacía grandes fiestas este día, siempre iba ilusionado a buscar un regalo para su Esperanza y todos celebrábamos juntos con una comida especial su onomástica.
Era el día de las llamadas de los tíos, de los abuelos, de los amigos y de todos para las felicitaciones.
La celebración de hoy se hace un poquito difícil, el tiempo y la edad van haciendo una gran mella en nuestra madre; pero no obstante haremos una deliciosa tarta y celebraremos el santo de todas las Esperanza de la familia con ella.


¡Muchas felicidades, mamá!
¡Te queremos!




.

No hay comentarios: