viernes, 7 de noviembre de 2014

José Luis Valencia en el Proyecto "Conoce tus fuentes"

José Luis y su familia en el Boletín mensual de "Conoce tus fuentes"


Por Esperanza Cabello

Nunca dejan de sorprendernos los amigos del Proyecto de la Universidad de Granada "Conoce tus fuentes", no solo son capaces de organizar a varios centenares de andaluces para catalogar, inventariar y procesar miles de datos de miles de fuentes (ya vamos llegando a las diez mil), sino que también, y diríamos que "sobre todo" se interesan por las personas, por crear lazos, por organizar encuentros, por ponernos en contacto a unos y otros, haciendo que no sea solo el agua la que fluya, sino también la amistad.
Hoy hemos recibido el boletín número 6 del proyecto (en este enlace), y en él hemos encontrado el perfil humano de alguien a quien conocemos bien (a pesar de que solo nos hemos visto en una ocasión): José Luis Valencia Oca, que fue nuestro "maestro" en este mundo.
 A él le debemos, y nunca se lo agradeceremos lo suficiente, haber comenzado a colaborar con el proyecto y  haber conseguido nuestra meta: lograr que Ubrique obtuviera su certificado de "Villa de las Cien Fuentes".
La verdad es que ese fue un gran momento, pero nuestro trabajo con el proyecto nos ha proporcionado muchos buenos momentos.
Nos ha encantado verlo en el boletín acompañado por su familia en una de las fuentes de Grazalema, y nos ha encantado comprobar, como siempre, la naturalidad y la sencillez de sus palabras.
¡Enhorabuena al proyecto, por esta nueva estupenda idea, y enhorabuena a José Luis, por haber catalogado tantas fuentes y ser el impulsor del catálogo de fuentes en la Sierra de Cádiz!



.

2 comentarios:

Selu dijo...

Gracias por el detallazo, me he emocionado y todo. Me alegra un montón haber sido el germen o impulsor de vuestro excelente trabajo en la catalogación de fuentes de Ubrique y de otras localidades serranas. Un fuerte abrazo.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

De nada, Selu; es verdad que gracias a ti empecé con las fuentes y conseguí contagiar a mis hermanos (Manolo ha catalogado muchísimas más que yo). Y ahora, también gracias a ti, leyendo el último apartado de la entrevista, voy a seguir catalogando puntos de interés, al leerla he pensado en pilones, pozos y fuentes que se nos han quedado en el tintero.
Besos