viernes, 24 de octubre de 2014

Despensa de recuerdos

Presentación del libro "Despensa de recuerdos"


 Por Esperanza Cabello


Cada vez que compramos un libro pensamos que ya no nos quedará espacio para ningún otro. Pero hay libros a los que no nos podemos resistir (ni queremos). Ese es el caso de nuestra última adquisición (ya hace un tiempo): Despensa de recuerdos, un precioso libro dedicado a la gastronomía de la Sierra de Cádiz.
Es un libro cuidadosamente editado, con recetas tradicionales y truquillos de cocina de un buen montón de serranos y serranas que han colaborado con la edición.
 
 El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, junto a Pilar Pintor, Josefina Herrera e
 Irene Golden, una de las autoras del libro.


 Hace unos meses nos habían invitado a la presentación de este libro en Ubrique. La Diputación de Cádiz ha hecho un tremendo despliegue de medios para la difusión de esta obra (en este enlace podemos acceder a su web) y se presentaba con un taller de cocina, llevado por Miguel Ángel Herrera, uno de los autores del libro.
También habría una cata de vinos de la provincia.


 Miguel Ángel Herrera
Durante el taller de cocina


Después de la presentación del proyecto, que nos asombró porque nos parecía muy amplio, esbozado en muchos aspectos diferentes, comenzó el taller de cocina, llevado magistralmente por el cocinero Miguel Ángel Herrera, quien nos enseñó a preparar algunos platos sencillos, tradicionales y deliciosos de nuestra sierra.
Lamentablemente no pudimos seguir todo el taller, aunque no olvidamos, en absoluto, comprar nuestro ejemplar de Despensa de Recuerdos, y ya que nos hemos convertido en unos "maestros gañoteros" vamos a ir ampliando nuestro campo de acción.


Gañotes de Ubrique
Fotografía de nuestro blog 





Creemos que iniciativas como esta deberían estar presentes constantemente en nuestro entorno. Es la mejor manera de poner en valor nuestros pueblos y nuestro patrimonio cultural, con el principal cuidado por las cosas sencillas y muy bien hechas.


.

No hay comentarios: