domingo, 5 de octubre de 2014

Aceitunas de la Sierra de Cádiz: Aceitunas Pazos

 El puesto de Aceitunas Pazos en la Recreación Histórica de la Villa de El Bosque


 Por Esperanza Cabello

De vez en cuando nos hacen consultas que superan, con creces, nuestros conocimientos y nuestra capacidad. Pero hay una que se repite desde hace unos años, sobre todo en esta época de principios de otoño, cuando en la Sierra empezamos a recoger y a preparar aceitunas "para el agasajo de la casa".
¿Quién podría venderme aceitunas? ¿Dónde puedo ir a comprarlas? ¿Me las podrá enviar un mensajero?

Nosotros no sabemos mucho de comercio, y aquí, en los pueblos, se siguen comprando estos productos típicos y tradicionales "en casa de una muchacha que las prepara", o en las tiendas de toda la vida.
En nuestra familia se preparan las aceitunas partidas (en este enlace) y las aceitunas "zajás" (en este enlace), y cuando se van terminando nos acercamos a lo de Vicente Romero para acarrear las que prepara en El Bosque la familia Pazos.
No crean que estamos haciendo una entrada publicitaria, es que realmente sería nuestro consejo.



Aceitunas partidas Pazos, como las de casa


Las hay de muchos tipos diferentes, aliñadas con mil sabores a veces innovadores (al ajo, al mojo picón, chupadedos...), a veces tradicionales; pero las partidas y las sajadas son realmente como las de casa. 
No sabemos si hay otras empresas de la comarca dedicadas exclusivamente a las aceitunas, a medida que las vayamos decubriendo las iremos añadiendo a la entrada, pero, por el momento, si alguien quieredegustar unas deliciosas aceitunas partidas de la Sierra, puede comprar un bote de las de Pazos en cualquiera de las tiendas de estos pueblos o, aún mejor, ir a comer a cualquiera de los bares y restaurantes de El Bosque o de Ubrique, en los que, seguramente, se las servirán "con mucho gusto".



 .


.

No hay comentarios: