lunes, 30 de junio de 2014

La primera promoción de artesanos de la piel de Ubrique ya está funcionando

 Los alumnos y alumnas de la primera promoción de la escuela de artesanos de Ubrique
Fotografía de EMPIEL


Del boletín de EMPIEL, martes, 24 de junio de 2014

             La Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique ha comenzado ya el primero de sus cursos, de naturaleza privada, para enseñar el noble oficio de marroquinero. Los/as 15 alumnos/as integrantes de esta primera promoción se formarán durante 8 meses y, tras la finalización del curso, completarán su formación con prácticas profesionales en empresas asociadas de EMPIEL, Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel, patronal del sector en Andalucía, paso previo a una posible contratación posterior. Asimismo, más de 400 jóvenes aguardan su turno, en una lista de aspirantes que tiene la asociación desde el pasado mes de febrero, a la espera de que se concedan algunos de los cursos, gratuitos, solicitados a diferentes Administraciones. 
                El proyecto de la Escuela, cien por cien ubriqueña, viene a suplir la carencia de un centro de estas características, donde pueda formarse a la futura cantera del sector, y, por lo tanto, es una de las principales apuestas, en materia de responsabilidad social empresarial, que EMPIEL ha acometido en sus más de 35 años de trayectoria. 
              Durante las primeras semanas del curso, la asociación invitará a empresarios/as y a otros distintos colectivos, de diversa índole, a conocer una Escuela que pretendemos se convierta en un referente para Ubrique y su proyección futura. La asociación vuelve a dar las gracias a todas las personas, empresas e instituciones, que han contribuido y lo seguirán haciendo para hacer realidad este ilusionante proyecto.

Si quieres saber más sobre EmpielInforma entra en www.empielinforma.es


           Los alumnos y alumnas de la primera promoción de la escuela de artesanos de Ubrique
    Fotografía de EMPIEL


Esta es una iniciativa extraordinaria, y estamos seguros de que será todo un éxito.  El secretario General de EMPIEL, Juan Enrique Gutiérrez, nos ha estado explicando las grandes expectativas que tienen con este proyecto.
 En Ubrique comenzó un ciclo formativo de diseño en piel en el IES Las Cumbres en los años setenta, y aquellas enseñanzas no continuaron. Eran otros tiempos, y los chavales aprendían directamente en las fábricas. Ahora las exigencias son diferentes, y una formación seria y profesional se hace cada vez más necesaria.
Esperamos que esta promoción pionera sea notoria y consiga todas sus metas.



No hay comentarios: