domingo, 22 de junio de 2014

El Corpus Christi

La procesión del Corpus, años cincuenta


Por Esperanza Cabello


Nuestro amigo Manuel García Pérez nos ha enviado una serie de fotografías familiares relacionadas con nuestro pueblo. Entre ellas esta fotografía de la procesión del Corpus Christi a  mediados de los cincuenta saliendo de la calle San Pedro y empezando la subida por la Pilita Abajo. La fachada de piedra era en la época la casa de la familia López.
Nos llama la atención la fachada de piedra, que ya habíamos olvidado, y los niños y niñas que acompañan a la procesión, vestidos de angelitos.
Queremos agradecer a Manolo la gentileza de enviarnos sus fotos, y nos gustaría poder identificar a los participantes en la procesión. 
Paquita Pecino nos cuenta que los dos ángeles de la derecha son Ana María García y su prima Carmen Esquivel. María Sánchez reconoce a Pedro Pérez (padre) y a Luis Vilchez (varales delanteros del palio), a Manolo Chacón y Luis del Canto con sendos hachones y en el lado derecho a Manolo García.
Nuestro Primo Luis Miguel Fernández cree que el monaguillo puede ser Isidro Ríos Pérez.
En el grupo de facebook "Ubrique en el recuerdo" nuestro amigo Ángel Chacón dice: "Partiendo de la izquierda. Manolo Chacón, Antonio Garrón; en los varales, Luis Vilches, Pedro Pérez y detrás Manolo Suárez. Antonio Fernández y Luis del Canto, detrás puede ser Pepe Esteban, a la derecha Juan Carrasco y Francisco García. El monaguillo sí es Isidro Ríos".

.

No hay comentarios: