martes, 8 de abril de 2014

Alemania y España: dos dictaduras vistas con ojos de niño

 Los alumnos del J.F. Kennedy School preparando al exposición en el Museo de la Piel
Jonas y Lisa muy ocupados con los preparativos


Por Esperanza Cabello

Nuestro instituto, Las Cumbres, tiene una larga tradición de intercambios y de participación en proyectos europeos. Hemos tenido contacto con franceses, con portugueses, con italianos, con suecos, con irlandeses, con ingleses, con belgas, con americanos, con alemanes...
Y en los últimos años hacemos un intercambio con el J.F. Kennedy School de Berlín, trabajando dentro de un programa de colaboración en un  proyecto de historia, estudiando la situación de los dos países durante la dictadura, haciendo entrevistas y elaborando documentos explicativos.
Todo ese trabajo se ve plasmado en una magnífica exposición que se inauguró el pasado martes en el Museo de la Piel de Ubrique.
En la inauguración se proyectaron las entrevistas realizadas tanto en Berlín como en Ubrique, y pudimos hacer un recorrido por muchos de los aspectos de las dos sociedades, la alemana y la española, en unos tiempos tan difíciles.
En la página del Museo de la Piel (en este enlace) podemos ver el artículo y las fotografías de Paco Solano, a quien agradecemos  que nos las haya facilitado para esta entrada.



Los alumnos alemanes preparando un preciso



Algunos muy diestros con la herramientas





 Un momento de la inauguración


 El cartel anunciador de la exposición a las puertas del Museo de la Piel



 Han sido muchas horas de trabajo para que todo estuviera a punto




Entre los entrevistados por los alemanes don Bartolomé Pérez Sánchesz de Medina
Contando sus recuerdos de infancia


 La exposición ya terminada
en el claustro del Convento de Capuchinos


Solo nos queda dar la enhorabuena a todos por su excelente trabajo y agradecer a todos los que han hecho posible que se llevara a cabo su disposición, sus ganas de trabajar y su dedicación.






No hay comentarios: