viernes, 28 de marzo de 2014

Pequeños tesoros

 De izquierda a derecha: Rafael Oñate Morales, José Pulido Pérez, Manuel Bohórquez, Aurelio González, un conferenciante, Manuel Cabello Janeiro, Luis del Canto Montero, Francisco Chacón Rodríguez y Abelardo Oñate Morales. En la Peña de San Sebastián, en 1973 o en 1974
(Gracias a Mari Paz Oñate, a Juan Manuel González y a 
Salvador Romero por ayudarnos a identificarlos a todos)



Por Esperanza Cabello

Nuestra amiga Mari Carmen nos ha hecho un regalo estupendo: un montón de fotografías de la Peña San Sebastián en 1973 o 1974. Lamentablemente no sabemos a qué acontecimiento en concreto corresponden. Vemos uno de los salones de la peña, unas mesas haciendo de mostrador, a varios socios de la peña y a un conderenciante, no sabemos aún quién sería, al que hacen todos los honores, entregándole un diploma, haciéndolo firmar en el libro de visitas, aplaudiéndole...
Nuestra amiga Mari Paz Oñate Montero reconoce al conferenciante, dice que es el mismo que le impuso la banda de "Mis Pico San Cristóbal" en 1973, pero tampoco recuerda su nombre.
Pedro Chacón nos dice que podría ser el doctor sevillano don Ángel Bohórquez Salcedo. Si es así, sería uno de los sobrinos de don Serafín Bohórquez Vecina que donaron al pueblo de Ubrique el manuscrito de Rafael Aragón Macías en 1983.
De todas formas, intentaremos rescatar el recuerdo de todas estas personas, y al mismo tiempo rendir un pequeño homenaje a todos los socios de la Peña San Sebastián, que durante tantos años se convirtió en el referente cultural de nuestro pueblo.
Así que, si alguno de los socios de la peña o algún ubriqueño los reconoce o sabe de qué actividades se trata, les agradeceríamos que nos lo comentaran.


Don Julián Crespo Moreno, director de Radio Nacional de España en Andalucía, firma en el libro de visitas ante la atenta mirada de Manuel Bohórquez y Manuel Cabello


 Julián Crespo Moreno firma en el libro de la Peña.
Manuel Cabello lo acompaña


 Antonio Vega entrega al conferenciante un diploma acreditativo



 El conferenciante muestra su diploma, a su izquierda, Manuel Bohórquez y Julián Crespo


 Manuel Bohorquez, Julián Crespo, Antonio Vega y el conferenciante.



 Francisco Chacón leyendo, mientras que los micrófonos de RNE se dirigen hacia él



 Todos siguen con atención las palabras de los conferenciantes.



 Continúa la conferencia

 ¿Sería un pregón?



 Parece que la charla es muy animada



Ya casi termina el evento



 Ya ha terminado, todos aplauden


Manuel Bohórquez comenta sobre el diploma



 Sin lugar a dudas, mantienen una charla muy animada



 Debió de ser un acto muy importante, al menos congregó a muchos ubriqueños interesados



 A la derecha de la mesa vemos a Manuel Cabello, a Macarena Vega y a Juana Oliva


 Los asistentes a la conferencia.
En "Ubrique en el Recuerdo" hemos ido poniéndoles nombre


Como hemos dicho antes, agradecemos a Mari Carmen que nos haya enviado las fotos, y a todos los amigos de "Ubrique en el recuerdo" su colaboración para reconocer a las personas que están en ellas. 


.



No hay comentarios: