jueves, 27 de febrero de 2014

27 de febrero: San Leandro

 Leandro Izquierdo Rivera
Plaza del Ayuntamiento de Ubrique, 1914?



Por Esperanza Cabello

Hoy es San Leandro, uno de los días grandes de la familia. Nuestro abuelo materno se llamaba Leandro y, en su honor, muchos  de sus descendientes, incluídos nuestro hermano y nuestro sobrino, se llaman Leandro también.
Para todos ellos muchísimas felicidades y un fuerte abrazo.
Pero hemos hecho un descubrimiento que ha cambiado un poco nuestra forma de concebir la familia. Siempre nos han contado que nuestro bisabuelo Francisco Izquierdo, padre de Leandro vino a Ubrique desde Valladolid vendiendo especias, pues era arriero.
Pero creemos que nos hemos saltado una generación, porque hemos descubierto en el censo de 1894, del archivo municipal digitalizado por Family Search, a nuestros tatarabuelos...



Familia Izquierdo Moreno, 1894
Calle Real, Ubrique


Pues según este documento (que podría ser erróneo, claro), nuestros tatarabuelos eran de Ubrique: Leandro Izquierdo Villa y Francisca Moreno Canto vivían en 1894 en la calle Real, naturales de Ubrique, con 52 y 53 años respectivamente. Él de profesión arriero, ella de profesión "su sexo" (vaya tela con el nombrecito).
Y tenían dos hijos: María Izquierdo Moreno, de 18 años, y Francisco Izquierdo Moreno, nuestro bisabuelo, de 15 años.
Así que quizás quien viniera de Valladolid fuera nuestro tatarabuelo, también arriero, o quizás su padre ¿nuestro retatarabuelo? Se vislumbra un paseíto al registro para saber algo más de la familia Izquierdo...
En cualquier caso, ¡Felicidades a todos los Leandro de la familia!


.

No hay comentarios: