martes, 21 de enero de 2014

Rodríguez Cabas, paisaje de Benamahoma



Por Esperanza Cabello


Este es el Rodríguez Cabas que siempre nos ha gustado, el colorista, el que buscaba los rincones de nuestra sierra para retratarlos a su forma, el que se detenía en los detalles, el que mezclaba pinceladas de color con destreza energía y arte.
Y este es el último cuadro que añadimos a nuestro catálogo particular:  Paisaje de Benamahoma, de 1981.
En este caso se subastó en abril del año pasado... lástima que nos hemos enterado ahora al buscar su nombre por internet (en esta casa de subastas).
Bueno, en realidad nos damos por satisfechos con poder añadir esta preciosa imagen a nuestro catálogo de Juan Rodríguez Cabas, que ya ha rebasado la treintena de obras.
¿Hasta cuántas llegaremos?


.

7 comentarios:

Jose Manuel A.V. dijo...

He intentado reconocer ese rincón de Benamahoma y me cuesta. Me gustaría repetir esa vista pero... No os parece muy llano el paraje? En fín, seguiremos buscando. Gracias por enseñarlo.

Dorita/Alh. dijo...

Eso eso! Estas son las pinturas que me encantan, de sitios de los cuales yo haría una foto al tropezar con ellos.
Preciosa esta pintura.
Abrazo.
Dorita.

joaquin dijo...

El cuadro es una pasada, la imagen es la parte de detrás del molino d los capitalistas hoy ecomuseo del agua. Es la orilla del río majaceite debajo del nacimiento junto a la fabrica d sillas de Benamahoma hoy en día piscifactoría... es un lugar maravilloso y con mucho encanto... hoy ya esta muy cambiado pero el encanto es el mismo. El cuadro recrea ese lugar cuando había un llano y un llorón, ahí se celebraban fiestas, corridas d toros y las mujeres iban a lavar... una preciosidad

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Muchísimas gracias, Joaquín, es un lujo contar con personas como tú tan apasionado por tu pueblo.
A mi también me parece un sitio muy especial. Benamahoma siempre ha sido para nosotros un verdadero paraíso.
Un saludo

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Dorita, si no conoces Benamahoma es uno de los lugares que no hay que perderse de entre los muchos de esta sierra.
Bs

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

José Manuel, intentaré hacer una foto la próxima vez que vaya, así podremos comparar cómo ha cambiado todo en estos veinticinco años.
Bs

Dorita/Alh. dijo...

Esperanza, claro que conozco Benamahoma, y varias zonas en los 'derredores' jejeje, pero no conozco ese sitio del cuadro. Pero ten por seguro que la próxima vez que me asomo por ahí, gracias a Joaquín, que voy a ver lo que queda del sitio.
Bs.