viernes, 30 de agosto de 2013

Actos en honor a la Virgen de los Remedios, 1964

 Programa de actos en honor a la Virgen, 1964


Por Esperanza Cabello


Continuamos con la serie de programas de actos en honor a la Patrona de Ubrique, este corresponde al año 1964, aunque está muy deteriorado y ni siquiera hemos podido escanearlo, porque prácticamente se deshace.


 
 Presentación del párroco de Ubrique


Los sermones de 1964  estuvieron a cargo del Reverendo Padre Ángel Carrillo Sevillano, el día del Voto fue el trece de septiembre, y los fuegos artificiales eran todavía en la explanada del convento.



El siete de septiembre, día de los fuegos

Nos ha parecido muy curioso que los fuegos artificiales en 1964 eran aún competencia de la Hermandad, actualmente lo son del ayuntamiento, y cada vez hay más problemas por el riesgo de incendio en el monte, esperamos que este año no haya mucho viento ni mucho peligro y se autoricen sin problemas.




Páginas centrales del programa

Lógicamente, al tratarse de un programa más cercano en el tiempo, encontramos los nombres de muchísimos ubriqueños y ubriqueñas conocidas. Nos ha gustado recordar a doña Obdulia, la de la farmacia, a nuestra abuela Natalia Fernández,  a Juana Carrasco, la madre de nuestra tía María de los Ángeles, a Beatriz Vallejo, madre de nuestro amigo José María, a Natalia Arenas...


Las intenciones de la novena


Y en la última página hemos vuelto a encontrar nombres familiares, entre ellos el de la madre de nuestro primo Javier Janeiro: Dolores Pérez.
Actualmente se siguen haciendo misas durante todas estas semanas de septiembre, pero ya en los programas no constan los nombres de los devotos que las costean.


.

No hay comentarios: