jueves, 2 de mayo de 2013

La Ronda Romántica de Las Cumbres

Edu y Mari Ángeles en Ronda
Durante el paso de modelos

 Por Esperanza Cabello

De vez en cuando ser maestro dar muchas satisfacciones y, a menudo, nuestros "niños" nos dan grandes sorpresas. Ese es el caso de Eduardo y Mari Ángeles, que nos han explicado su participación el el proyecto "Ronda Romántica" y nos han hecho partícipes de su experiencia y de su alegría.

El francés y la bandolera
Una imagen de leyenda



Todos sabemos que en la sierra hay muchos pueblos que organizan recreaciones históricas, nuestras favoritas son la de los Bandoleros de Grazalema, y las de los franceses en El Bosque y Algodonales. Eduardo es un "francés" de El Bosque, y Mari es una "bandolera" de Grazalema (este año pudimos disfrutar de la actuación de los dos). Ambos son alumnos de Las Cumbres y ambos han participado en la pasarela "Ronda Romántica",  que tuvo lugar el mes pasado en Ronda y que fue el primero de los actos organizados con motivo de la celebración de la Feria de Mayo.


 En el Puente Nuevo


Durante tres días, la ciudad de Ronda volverá a convertirse en tierra de bandoleros y destino ideal de los viajeros románticos de los siglos XVIII y XIX a través del proyecto turístico ‘Ronda Romántica’, que espera congregar a miles de visitantes y que ha sido presentado hoy en Málaga, a cargo del diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y la primer teniente de alcalde y concejal de Turismo de Ronda, Isabel Barriga.
Los próximos 31 de mayo y 1 y 2 de junio, Ronda estará ambientada en un momento de la historia que marcó a la Serranía con el espíritu de los bandoleros y contrabandistas, arrieros, artesanos y escritores que llegaron en busca de aventuras para relatarlas en sus obras. Más de 5.000 personas, entre figurantes, artesanos, empresarios, artistas, cofrades y representantes de unos 140 colectivos participan en la organización de este evento, según leemos en Andalucía Información.




Varios personajes de la pasarela
"Ronda Romántica"

Realmente Ronda es un escenario increíble y una ciudad acogedora para todos los pueblos de la sierra. Esperamos que la actuación de todos nuestros artistas invitados (porque en la feria participarán todos) sea magnífica y nos hagan disfrutar de una fiesta especial y una buena incursión en la historia de la sierra.
Gracias por habernos enviado las fotografías, estáis espectacularmente bien.


.

2 comentarios:

Carmen R. dijo...

¡Qué alumnos más guapísimos tienes, hija! Dales la enhorabuena de mi parte. Besitos

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Lo mejor no es que sean guapísimos, sino que son unas personas excelentes. Los felicitaré de tu parte. Muchas gracias.